Castro desconfía de llamadas telefónicas

Por Venezuela Real - 28 de Julio, 2008, 19:45, Categoría: Política Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
28 de julio de 2008

LA HABANA
- Fidel Castro sostuvo una larga conversación telefónica con su amigo, el presidente venezolano Hugo Chávez, a pesar de que ''uno sabe que el enemigo escucha'', según narró el líder cubano en un artículo publicado ayer en un medio digital local.

Después del aviso de la llamada ''tuve tiempo para anotar más de 25 puntos de los que pueden tratarse por una línea telefónica internacional cuando uno sabe que el enemigo escucha'', dijo Castro, en referencia a EEUU.

''Intercambiamos criterios sobre precios de alimentos, petróleo y materias primas, inversiones requeridas, devaluación del dólar, inflación, recesión, estafa y saqueo imperialistas, errores del adversario, riesgos de guerra nuclear, problemas insolubles del sistema y otros que no requieren de secreto alguno'', agregó Castro en un texto aparecido en la página digital Cubadebate.

Aún así ''sólo por excepción uso esa vía de comunicación'', dijo el dirigente cubano próximo a cumplir 82 años, dos de ellos alejado del poder por una grave crisis de salud.

Desde el triunfo de la revolución de Castro, en 1959, las comunicaciones internacionales de Cuba pasaban necesariamente por Estados Unidos. Actualmente Cuba y Venezuela trabajan en la instalación de un cable submarino que posibilitará a la isla una amplia banda en internet y de comunicación internacional.

Castro recordó que ayer era el cumpleaños de Chávez y ``Raúl (Castro, hermano de Fidel y actual gobernante) y yo le enviamos un cuadro del Che emergiendo de la tierra, tal como lo vio un pintor de la provincia más occidental de Cuba''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog