Comunistas rechazan ultimátum de Chávez

Por Venezuela Real - 28 de Julio, 2008, 19:47, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
28 de julio de 2008

CARACAS
- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Patria Para Todos (PPT) reaccionaron ayer de manera crítica al ultimátum del presidente Hugo Chávez para que abandonen la alianza oficialista si esta semana no acuerdan candidatos únicos para los comicios de noviembre.

''Reconocemos el liderazgo de Chávez'', pero ''está por verse'' el liderazgo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera el gobernante, dijo a los periodistas el secretario general del PPT, Rafael Uzcátegui, tras remarcar que su partido ``forma parte de una corriente donde algunas veces se coincide y otras no''.

''Algunas veces hemos tenido posiciones que más tarde el presidente ha asumido'', añadió y reivindicó ''la cultura del debate'' y lamentó que las ideas de Chávez ``las dé a conocer a través de la televisión''.

La reacción crítica del PCV se evidenció, a su vez, en la ratificación de sus candidatos propios a las elecciones municipales y regionales del próximo 23 de noviembre.

''Para poder de verdad avanzar en la dirección revolucionaria, avanzar en la dirección del socialismo ..., ratificamos nuestras candidaturas donde el PCV las ha presentado'', subrayó el secretario general de ese partido, Oscar Figuera.

''Que se lancen con sus candidatos a ver cuántos'' ganan. ''¡Van a desaparecer! ¿Quieren desaparecer? ¡Entonces váyanse solos, pues!'', agregó Chávez el domingo y añadió que algunos de sus aliados ``sencillamente nunca reconocieron y nunca reconocerán el liderazgo que yo pueda tener''.

''Yo voy a acabar con esto. No puedo alargarlo más. O somos o no somos ...; si el PPT, el PCV, la UPV (Unidad Popular Venezolana) y todos ellos, que no llegan a 2 por ciento [del electorado] sumándolos todos, deciden irse, que se vayan y a mí me dejan solo con el PSUV'', dijo en su programa dominical ¡Aló, presidente!.

''Si esta semana ustedes no se han puesto de acuerdo, déjenme solo con mis candidatos, déjenme solo con mi PSUV, déjenme tranquilo. Ya está bueno de tantas diatribas'', reiteró.

El mandatario subrayó que un triunfo del oficialismo en esas elecciones ''es vital'' para derrotar ''al plan dirigido desde Washington'', pero no por ello el PSUV se dejará ''chantajear'' por otros partidos que quieren imponer a sus candidatos.

Buena parte de las alcaldías y de los gobiernos regionales del país están actualmente controlados por afines a Chávez, quien afirmó que la oposición pretende terminar con esa mayoría oficialista para después provocar un conflicto de poderes en busca de su destitución.

A dos semanas de la apertura de las inscripciones de las candidaturas para renovar a los titulares de los 23 gobiernos regionales y las 342 alcaldías, la alianza oficialista aún no logra ponerse de acuerdo, algo que se repite en la oposición.

Los partidos opositores anunciaron el pasado viernes que, sin embargo, ha subido a diez el número de candidatos de consenso para disputarle los 23 gobiernos regionales al oficialismo y que esta semana harán ''otro anuncio importante'' tanto para esos cargos como para los municipales.

La estrategia opositora responde a un acuerdo alcanzado el pasado 23 de enero entre los principales partidos ''antichavistas'' con el fin de convertirse en una ''alternativa viable'' a la alianza de organizaciones oficialistas que lidera el PSUV de Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog