División en el país, ¿por qué?

Por Venezuela Real - 28 de Julio, 2008, 12:38, Categoría: Política Nacional

Luis C. Oliveros B.
El Universal
28 de julio de 2008

Hace pocos días nuestro comandante y máximo líder instó a los estudiantes bolivarianos a "barrer", con urgencia, a los hijos de la oligarquía que son comandados por el imperialismo. Para serles sincero cuando oí la expresión quise pensar inmediatamente, que era una iniciativa gubernamental para atacar el grave problema de la basura en nuestras ciudades, haciendo un llamado de unidad entre los venezolanos para que juntos ataquemos tan delicado problema. Y es que prefiero imaginarme eso a caer en cuenta que esa frase era una especie de llamado a la división y casi a la violencia, porque ese término "barrer" no parece un llamado para ir de la mano a misa ni de salir a divertirse juntos.

Resulta realmente sorprendente cómo mientras en varios países el sentimiento de unidad, de hermandad y defensa por su país, sus gobernantes e instituciones se hace cada día más fuerte, en el nuestro la división y casi podríamos decir el odio entre los venezolanos se exacerba cada vez más. Un primer ejemplo por demás lamentable, es el famoso episodio en el cual un Rey de una monarquía (que siendo sinceros y recordando nuestro pasado), le hizo bastante daño a Venezuela, le grita a nuestro Presidente electo democráticamente un ¿por qué no te callas?, e inmediatamente en nuestro país muchas personas estaban felices por tal acontecimiento y hasta salieron a dar señales de aprobación a semejante desfachatez. ¿Es que nos alegra que el Rey de España aún piense o esté convencido que nos puede estar dando órdenes?, o ¿es que esa alegría se genera porque pareciera que por fin alguien expresó lo que muchos quisieran gritarle al Presidente? Lo cierto es que uno puede tener muchos puntos en contra de Chávez, y hasta darle risa como el Rey perdió la compostura en ese momento, pero mandarle manifestaciones de apoyo es algo que demuestra que nos falta mucho por crecer y madurar como país y como persona.

Otra triste prueba de la fuerte división que estamos viviendo en Venezuela la representan las opiniones encontradas de las cuales hemos sido testigos en relación a nuestra representación para las Olimpíadas de Beijing. Un récord histórico de 109 atletas llevará Venezuela para la cita olímpica, lo cual debería ser un motivo de orgullo muy grande, pero desde ya, muchas personas están apostando a que no traigan ninguna medalla y hagan el ridículo, con la única excusa de que como el Gobierno le ha hecho tanta publicidad al récord de atletas y a las Olimpíadas en sí, ya tildan de chavistas a los componentes de la Delegación. Si ellos van a representar a este país que se supone es de todos y todos cabemos, ¿Por qué ligamos su fracaso?, ¿que existe la posibilidad que estos atletas serán utilizados como arma política por el Gobierno de obtener buenos resultados?, seguro que sí y más con elecciones tan cerca y porque los gobiernos de izquierda siempre hacen esas cosas, pero en primer lugar está el nombre de la patria y eso es lo que debe prevalecer.

Es claro que la culpa de la actual división no es solo de las personas adversas al gobierno, sino que hasta podríamos decir que fue fomentada en primer lugar por el lado gubernamental, con sus notables esfuerzos por deshacerse de toda influencia de la llamada cuarta república y sus ataques contra la oposición. Pero como país civilizado y con la esperanza de que algún día nos convirtamos en algo serio, debemos cambiar, debemos estar unidos y aprender a dejar de lado esos odios políticos cuando se trata de la patria.

Por último quería hacer una reflexión, y ésta tiene que ver con que estoy muy de acuerdo con que la cuarta república tuvo innumerables errores, y las pésimas actuaciones de adecos y copeyanos nos llevaron a esa situación que padecemos en la actualidad. Sin embargo es interesante destacar 3 puntos "a favor" que pudiéramos destacar de esa cuarta república: en primer lugar dio cabida y formó entre sus filas a los actuales políticos y militares que están en el poder actualmente; en segundo lugar enjuició a un Presidente en pleno ejercicio de sus funciones, por un mal uso de un poco más de USD 100.000 de una partida secreta (nuestros hijos no van a creernos cuando les contemos semejante acontecimiento, al comparar con la actualidad) y tercero que luego de dos golpes de Estado, en este país no se inhabilitó políticamente a nadie, abriéndoles el camino  para incursionar en la política, con los resultados que hoy todos conocemos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog