"Dueños de clínica abusan del personal"

Por Venezuela Real - 28 de Julio, 2008, 12:18, Categoría: Dimensión Social

Ultimas Noticias
28 de julio de 2008

Los delegados afirman que el patrón viola el fuero sindical
No hay amparo maternal y desmejoran a trabajadores 

Caracas. "Los dueños de la Clínica Atías incumplen con la normativa laboral y explotan el personal. Por este motivo, conformamos el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la empresa Clínica Atías (Sintraca), el cual fue legalmente registrado el primero de este mes y, a pesar de ser los representantes del mismo, nos impiden la entrada a ese centro asistencial, con lo cual violan nuestro fuero sindical".

La información fue suministrada por Juan Carlos Castillo, Yonnathan Villarreal y Yomer Santeliz, secretarios de Organización y Finanzas de Sintraca, en compañía del trabajador, Jean Carlos Rodríguez.

Ellos agregaron que, a los pocos días de haber introducido el proyecto para constituir el sindicato, comenzaron los despidos y desmejoras. "Denunciamos a los propietarios de esa clínica, Álvaro y Farías Atías, así como al Lic. José Gregorio Echezuría, por utilizar el terrorismo laboral para obligar a los trabajadores a renunciar a Sintraca".

Agregaron que las embarazadas no cobran cuando se van de permiso pre y postnatal.

"Tampoco pagan los reposos y hacen caso omiso a las normas de higiene y seguridad industrial. No contamos con seguro social y recargan de trabajo a los empleados de las áreas de enfermería, admisión de emergencia, almacén, caja y mantenimiento técnico".

Indicaron que el patrón no paga los bonos nocturnos, juguetes ni útiles. "Para colmo de la usura, los trabajadores deben pagarle a la empresa las llamadas por minuto (BsF 0,30 si es local y BsF 1,2 si es a celular)".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog