Está en riesgo el pacto de la unidad opositora en Bolívar

Por Venezuela Real - 28 de Julio, 2008, 11:57, Categoría: Oposición/Resistencia

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ
EL UNIVERSAL
28 de julio de 2008

Los electores en el estado Bolívar pueden tener varias opciones opositoras
El precandidato Antonio Rojas Suárez prevé lanzar su opción independiente

Ciudad Guayana.- Las posiciones encontradas de Antonio Rojas Suárez y Andrés Velásquez, dos de los tres precandidatos de la oposición para la Gobernación de Bolívar, en torno a una opción unitaria se agudizaron tanto que ayer dejaron al descubierto la posibilidad de candidaturas independientes en la región para el próximo 23 de noviembre.

Aunque el candidato Andrés Velásquez y su equipo de campaña se pronunciaron este domingo en rechazo al supuesto "abandono al pacto de unidad" por parte del candidato Antonio Rojas Suárez, y aseguraron mantendrían "la tendencia democrática y el diálogo por un candidato unitario en la región", Rojas Suárez aseguró que "será el miércoles cuando se decida en Caracas qué sucederá, pero dejando en claro que no aceptaremos encuestas manipuladas", dijo.

Rojas Suárez rechazó el lenguaje de exclusión utilizado por algunos dirigentes políticos en la capital del país destacando que "sobre no apoyar candidatos que pertenecieron al oficialismo sólo puedo decir que en Bolívar se necesita una unidad verdadera sin lenguaje de exclusión, una unidad que esté con el pueblo y con todos".

Rojas señaló además "estar liderando las encuestas y eso se prueba con estudios hechos desde el mes de enero por encuestadoras responsables", apuntó.

Para el candidato Andrés Velásquez, se mantienen las negociaciones por la unidad y exhortó a cumplir los pactos ya acordados. "El día miércoles en Ciudad Guayana se dará a conocer los resultados de mi encuesta y esperemos que así mismo se lleguen a acuerdos por un candidato de unidad".

Por su parte el tercero en intención de convertirse en el candidato unitario, Juan José Molina, de Podemos, aseguró estar apegado a los acuerdos de unidad firmados el pasado 23 de enero. "En caso de divisiones y candidaturas independientes Molina no apoyará a ninguno de los dos precandidatos porque soy uno más, pero es necesario que se estudie bien quién puede representar realmente esos acuerdos de unidad".

Molina acusó la existencia de "manipulación de encuestas, campañas mediáticas locales y el no cumplimiento de fechas pautas para resultados de encuestas".

El comando del ex gobernador y candidato al Ejecutivo regional Andrés Velásquez, en voz de Américo de Gracia -candidato a la Alcaldía del municipio Piar- pidió a los partidos que apoyan a Rojas Suárez abocarse a la unidad pase lo que pase. "Si este candidato sigue jugando a un golpe de Estado, los cinco o seis partidos que le apoyan deberán respeta los acuerdos previos".

Rojas Suárez aseguró haber pasado la página de las encuestas. "Yo tengo mis resultados, va a llegar el 23N y estaremos hablando de encuestas en vez de plan de gobierno", dijo sin descartar que se lance como independiente a la Gobernación.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog