Henry Rosales de Podemos gana primarias en Aragua

Por Venezuela Real - 28 de Julio, 2008, 11:58, Categoría: Electorales

ÉRIKA GUILLÉN
El Universal
28 de julio de 2008

Los aragüeños acudieron al llamado de los organizadores para escoger su candidato para gobernador
Se cumplió la jornada en 98 centros de votación con 344 mesas

Maracay.- La asociación civil Súmate informó anoche que, "con 54,20% de las actas de mesas totalizadas" (51.467 votos), el candidato de Podemos a la gobernación de Aragua, Henry Rosales, alcanzó 81,4% de la votación, convirtiéndose en el ganador de las primarias en el estado. Se demostró una tendencia irreversible.

Los resultados colocaron a José Trujillo (Acción Democrática) con 10,4%; Carlos Guyón, (iniciativa propia) con 3,5%; María Elena Ferrer (Comando Nacional de la Resistencia) con 2,3% y Basilio Sánchez (iniciativa propia) con 1,3%. Los votos nulos sumaron 1,2%.

María Corina Machado, presidenta de la asociación, ofreció una rueda de prensa acompañada del Consejo de Garantes de las Primarias, desde la organización, "Villa Maestra" en Maracay. Dijo que con la jornada se escogió el candidato de la unidad para las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre de este año.

De acuerdo con lo informado por Roberto Abdul, vocero de Súmate, en horas de la madrugada se estarían haciendo las totalizaciones de los 18 municipios, incluidos aquellos que están más lejos de la capital aragüeña. "Se cumplió todo exitosamente en los 98 centros de votación y sus 344 mesas".

Desde las 6:00 de la mañana de este domingo, hora de apertura de los centros de votación, y hasta pasadas las 4:00 de la tarde, los aragüeños tuvieron la oportunidad de elegir, por primera vez, a través de primarias.

Alejandro Abreu, coordinador regional de la organización civil, señaló que la jornada se realizó en un ambiente de festividad y que sólo se reportaron irregularidades puntuales en algunos centros de votación donde personas señalaban que no aparecían correctamente en los cuadernos electorales.

Al respecto, destacó que para la actividad de elecciones abiertas se usó la lista de inscritos en el Registro Electoral hasta marzo de este año, por lo que quizás algunos votantes hicieron la solicitud después de esa fecha.

El tarjetón electoral, a diferencia de comicios anteriores, fue de forma circular para evitar ventajismos. Las urnas para depositar los votos fueron transparentes. El conteo se cumplió de forma manual.

Los centros de votación escogidos para llevar a cabo la actividad permanecieron custodiados por los mismos vecinos de las comunidades y funcionarios de la Policía de Aragua. En algunos se denunció la presencia de extraños que trataban de amedrentar a los participantes.

El gobernador del estado, Didalco Bolívar, también ejerció su voto, asegurando que se vivió este domingo una verdadera muestra de democracia.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog