¿Por qué no dejas de inhabilitar a tus opositores?

Por Venezuela Real - 28 de Julio, 2008, 13:17, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga
http://ianasagasti.blogs.com
28 de julio de 2008






















Mientras Obama visitaba Irak, Israel, Berlín, París y Londres, sin pasar por Madrid a pesar del mucho voto hispano que tiene que trabajar por aquí, nos vino el día de Santiago, 25 de julio, por Mallorca el presidente de Venezuela Hugo Chávez. Tuvo que ir a Mallorca porque allí, lleva casi dos semanas de vacaciones el rey Juan Carlos. Dejó ese día de regatear y recibió en el Palacio de Marivent a un Chávez al que había mandado a callar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada el año pasado en Santiago de Chile.

Lo único que se le ocurrió decirle a Chávez cuando le dio la mano fue que había tenido un detalle en ir hasta Palma. Un gran discurso. El otro le contestó que por qué no se iban a la playa.

Todo como se ve muy profundo y muy cargado de hondura ideológica que culminó en el regalo de una “franela” que Juan Carlos le obsequió al militar venezolano porque el rey es “muy travieso”. “El por qué no te callas” de la camiseta, la petición de royalties, mitad y mitad, producto de las musiquitas de los móviles y otras canciones enterró el desliz diplomático y preparó la reunión de octubre de El Salvador.

Posteriormente Chávez viajó a La Moncloa y ofreció barriles de crudo diario a cien euros y cosas así. No le vi a Zapatero, en directa conexión con aquello que dijo de que España significaba: libertad, justicia y humanidad, pedirle a Chávez que no ilegalice a sus opositores como lo está haciendo con mas de cuatrocientos candidatos municipales inhabilitados. Ni una palabra.

Chávez, involucrado en ayudas aparecidas en el ordenador del comandante de las Farc, Raúl Reyes, dejó de hablar de éste grupo guerrillero como un movimiento liberador a pedirles que desaparezcan, hizo las paces con Uribe y ahora se viene a Mallorca a hacerle la pelota al rey para que éste le conteste que ha sido todo un detallazo volar a Mallorca.

En Venezuela el 23 de noviembre hay elecciones y Chávez, que está en campaña y es un astuto camaleón sabe que no puede tener tantos frentes abiertos. Lo malo no es la habilidad de un Chávez que con el petróleo a casi 200 dólares el barril puede hacer lo que quiera sino cómo se le han reído las gracias en Europa, cómo se ha gastado un dineral en armamento en Rusia y cómo ha pasado por aquí soltando chistes.

¡Poderoso caballero es don dinero!.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog