Una semana tienen aliados para lograr un acuerdo con el PSUV

Por Venezuela Real - 28 de Julio, 2008, 12:00, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
28 de julio de 2008

Chávez dijo que PPT, PCV, UPV y MEP están condenados a desaparecer

Un ultimátum dio el presidente Hugo Chávez a los partidos aliados para lograr la unidad, sea transitoria o imperfecta, en las elecciones de noviembre e hizo un llamado para cesar las declaraciones que, dijo, irrespetan al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Tienen una semana para reflexionar", advirtió el Presidente al PPT, UPV, MEP, PCV, entre otras organizaciones a las que acusó de tener "actitudes contrarrevolucionarias" y de jugar al chavismo sin Chávez.

Durante el programa Aló Presidente #315 realizado en Caracas y dedicado a la construcción del Metrocable, el mandatario nacional indicó que los aliados "perdieron el autobús de la unidad" al no incorporarse al PSUV y aseguró que "esos micropartidos" no suman ni 2% de los votos en las elecciones. "Hay voceros a los que les encanta tirar piedras, hablar con prepotencia (... ) Esas organizaciones están condenadas a desaparecer, vamos a ver cuántas gobernaciones ganan, vamos a ver cuántos diputados sacarán en las elecciones parlamentarias del año que viene", manifestó luego de señalar que el problema de fondo es que esos partidos nunca han reconocido su liderazgo.

"Así no aceptamos apoyos de nadie. Trabajaremos duro para recuperar lo poquito que nos puedan aportar. ¿Dónde está su trabajo de masas? No existe. Son cuadros, los respetamos y tienen que respetar. No voy a caer en su chantaje. Yo garantizo la unidad, la unidad del pueblo, la unidad de la FAN y la unidad del PSUV y los que quieran sumarse, piénsenlo", instó.

El mandatario nacional dio instrucciones al primer vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, para que el martes organice la última reunión con los aliados para definir un acuerdo electoral: "Müller, convoca a una reunión, es una reunión última y si vuelvo a ver declaraciones de allá para acá y de acá para allá, bueno, que no nos apoyen, la verdad es que no los necesitamos. Hasta esta semana doy plazo para que cesen diatribas (... ) si quieren ir por su lado, bueno, adiós luz que te apagaste, déjenme tranquilo con el PSUV, no quiero seguir en esto".

Los representantes de los partidos mencionados por el Presidente fueron Lina Ron (UPV) y Eustoquio Contreras (MEP), a quienes recordó que volvieron a sus partidos cuando habían anunciado que se incorporarían al PSUV. A Ron le dijo que si en verdad reconocía su liderazgo debería estar en el PSUV. También nombró a Jerónimo Carrera Damas, presidente del PCV, a quien señaló de tener una actitud dogmática, y a José Albornoz (PPT) a cuyo partido acusó de "estar calentando la oreja" a los precandidatos del PSUV que no ganaron en la consulta de ese partido. "Eso es deslealtad, están jugando a la división y con un discurso de unión tipo Guárico. Albornoz, ¿eso qué es? ¿Unión?, ¿Revolución? Si no reflexionan desaparecerán, yo ya les dije lo del Volkswagen".

A pesar de la arremetida contra los aliados, el presidente Chávez instó al general (r) Müller a continuar con el esfuerzo unitario de la alianza electoral, pero "con paciencia infinita, porque a veces (los partidos pequeños) no respetan canas ni respetan jerarquías".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog