Castro: "El enemigo escucha" mis charlas telefónicas con Chávez

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 16:26, Categoría: Historia Oficial

El Universal
29 de julio de 2008

Chávez acusó a EEUU de provocar verbalmente a ambos países
El líder cubano hizo la afirmación en una llamada al presidente venezolano

La Habana.- El ex mandatario cubano, Fidel Castro, sostuvo una larga conversación telefónica con el presidente venezolano, Hugo Chávez, a pesar de que "uno sabe que el enemigo escucha", según narró en un artículo publicado este lunes en un medio digital local.

Después del aviso de la llamada "tuve tiempo para anotar más de 25 puntos de los que pueden tratarse por una línea telefónica internacional cuando uno sabe que el enemigo escucha", dice Castro, en referencia a Estados Unidos, reseñó AFP.

"Intercambiamos criterios sobre precios de alimentos, petróleo y materias primas, inversiones requeridas, devaluación del dólar, inflación, recesión, estafa y saqueos imperialistas, errores del adversario, riesgos de guerra nuclear, problemas insolubles del sistema y otros que no requieren de secreto alguno", dijo Castro.

Ambos sostuvieron un diálogo el pasado sábado con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, principal festividad del calendario revolucionario de Cuba, indicó DPA.

El ex presidente cubano puntualiza que hizo una "excepción" al comunicarse por una línea internacional telefónica "cuando uno sabe que el enemigo escucha".

En su escrito, Castro sostuvo que "en Chávez reencarnaron las ideas de Bolívar".

"EEUU quiere agredirnos"

El presidente Hugo Chávez acusó al mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, de "querer revivir la Guerra Fría" y de "perfilar un nuevo intento de agresión a Cuba", en una carta enviada a Castro y publicada ayer en medios cubanos.

"Bush, cuando ya le está llegando el inevitable declive, quiere revivir la Guerra Fría. El hecho de que Rusia se haya puesto de pie tiene a los halcones fuera de sí y pretenden, a través de las transnacionales de la comunicación, pulsar la tecla del miedo. Y no son gratuitas, en este sentido, las falacias que están fabricando contra Cuba y Venezuela", denuncia Chávez, quien considera que se mantiene una conspiración contra el país.

En la misiva a su "querido padre Fidel", el mandatario venezolano afirma que "se está perfilando un nuevo intento de agresión contra Cuba. Y no sólo contra Cuba, Venezuela está también en la mira. Para ello, el imperialismo está montando toda clase de provocaciones verbales".

Chávez se refiere a una reflexión con el título La estrategia de Maquiavelo, publicada el jueves último y en la que Castro elogia a su hermano Raúl, presidente de Cuba, por no responder a versiones de prensa sobre un supuesto plan para instalar en la isla una base de bombarderos estratégicos rusos.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog