Chávez, ecológico

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 18:51, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
29 de julio de 2008

LA HABANA (ANSA). El montaje de un centenar de petrocasas de tecnología venezolana en el este de Cuba fue descrito como un modo viable, eficiente y racional de resolver el problema habitacional en países pobres.

El ingeniero venezolano Amílcar Parra declaró a un noticiero local de televisión que la tecnología es ?viable, eficiente y racional para las naciones pobres y en vías de desarrollo?. Parra encabeza una brigada que se ocupa de levantar la segunda comunidad residencial de petrocasas en Cuba.

El nombre de esas construcciones proviene de la preponderancia de materiales derivados del petróleo en su estructura.

La primera serie de casas de ese tipo fue construida en Cienfuegos, en el sudoccidente cubano, inaugurada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el entonces mandatario interino cubano Raúl Castro, en diciembre último. Castro fue oficialmente elegido para la presidencia el 24 de febrero de este año, en sustitución de Fidel Castro, su hermano, que no se postuló al cargo a causa de su salud.

Cuba tenía un déficit de viviendas estimado en 600.000 en 2004. A partir de ese año comenzó a aplicarse un programa para tratar de resolverlo que aún está en desarrollo, si bien con retrasos importantes.

Parra asesora actualmente el montaje de los tres primeros paneles del nuevo asentamiento, ?que incluirá la edificación de 100 viviendas a partir del empleo del policloruro de vinilo, un derivado de la industria petroquímica?, explicó.

El experto atribuyó ?confort, durabilidad y reducción de los costos en comparación con las viviendas tradicionales, aspectos esenciales para solucionar un problema de gran repercusión social con el máximo de eficiencia y rapidez?.

La petrocasa tipo tiene tres habitaciones, dos baños, cocina-comedor, sala, tanque elevado y un dispositivo protector contra rayos ultravioletas. Este tipo de viviendas se construyen también en la República Dominicana, Perú, Bolivia, Guatemala y Nicaragua.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog