CNP pide censurar agresiones contra periodistas

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 9:08, Categoría: Libertad de Expresión

Georgely Morín
TalCual
29 de julio de 2008

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) fijó posición ante las recientes agresiones a periodistas en Barinas y Zulia. Reclamó que estos hechos hayan ocurrido "en medio de la asombrosa anuencia y el silencio inexplicable de los integrantes del Alto Gobierno y del poder nacional." En Barinas, Dimas Medina, corresponsal del diario El Nacional, fue privado de su libertad el pasado viernes por parte de efectivos de la Disip y enviado luego a la Comandancia General de la Policía Regional.

Según el CNP, los efectivos querían que el reportero les revelara cómo había obtenido la información sobre el robo de una alta suma de dinero de la casa de Klever Chávez, sobrino del Presidente de la República.

"La detención del periodista, y los reclamos para que revelara su fuente, constituyen dos escandalosas violaciones a la ley y al estado de derecho", aseguró el CNP. Por otra parte, mostraron su repudio por la agresión que sufrieron en Maracaibo los reporteros Dayana Fernández, el fotógrafo Luis Torres y el conductor Yorman Bejarano, del diario La Verdad. Al parecer, un nutrido grupo de trabajadores de la Fundación para el Saneamiento Ambiental de Maracaibo (Funsama), adscrita a la Alcaldía de esa ciudad, agredió a estos empleados de la prensa, por la averiguación que llevaban a cabo relacionada a la existencia de un vertedero ilegal de basura.

"Fernández, Torres y Bejarano recibieron toda suerte de golpes, empujones e insultos, vaciamiento de los cauchos del vehículo en el cual se transportaban y retención de algunas de sus pertenencias por parte de un grupo de personas violentas, todo esto en medio de un ambiente altamente encrispado y hostil", aseguró el CNP.

El colegio aseguró que está tomando nota de todos las agresiones que sufren los periodistas, sean de la tendencia que sean, para documentarlos y denunciarlos ante las instancias nacionales e internacionales correspondientes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog