Crecen las pugnas

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 9:07, Categoría: Oposición/Resistencia

Carlos Crespo
TalCual
29 de julio de 2008

El MAS decidió romper el pacto de unidad en Guárico, mientras que en Bolívar, Mérida y Táchira los acuerdos parecen estar en peligro
Sosa consideró que la candidatura de Reynaldo Armas incumple el pacto del 23 de enero

La cercanía de la fecha límite para las postulaciones a las elecciones regionales está atizando las diferencias dentro de la alianza opositora. Ayer en su acostumbrada rueda de prensa, el Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que rompía el pacto de unidad en el estado Guárico, pues mantenían a su abanderado en la entidad a pesar de la decisión del resto de los partidos opositores de designar como candidato unitario al cantante Reynaldo Armas.

La medida fue anunciada por el mismo candidato, Nicolás Sosa, quien acusó a la mesa técnica opositora de incumplir las reglas: "No nos ata nada con la unidad porque rompieron con las reglas. El MAS se libera en Guárico y propone su propio candidato porque la mesa democrática rompió con las reglas establecidas el 23 de enero y por lo tanto, vamos a construir nuestra propia política".

El presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, respondió a las declaraciones del masista. Aseguró que en la entidad llanera los sondeos favorecen claramente la candidatura de Armas: "De acuerdo con las encuestas que tenemos, el que está punteando es el independiente Reynaldo Armas y por eso lo anunciamos, por un porcentaje exorbitante frente a lo que pueda tener el compañero Nicolás Sosa. Mientras Armas tiene 25% Nicolás Sosa, tiene 1,2%".

En esta entidad las oportunidades opositoras parecen haberse incrementado con la división del chavismo entre Lenny Manuitt y William Lara. Por su parte el candidato para el municipio Baruta por Primero Justicia, David Uzcátegui, indicó que los votantes "castigarán" a los candidatos que rompan el pacto de la unidad.

MÁS CHANCE MÁS CONFLICTO

Las diferencias en la oposición parecen acrecentarse proporcionalmente con sus posibilidades de victoria en la entidad. Éste es el caso de Táchira, donde se mantiene la incertidumbre por la inhabilitación de William Méndez, mientras que César Pérez Vivas (Copei) y Leomagno Flores (AD), mantienen sus aspiraciones. Pérez indicó que al final de esta semana se conocerían los resultados de las encuestas.

En Mérida el acuerdo entre los dos candidatos parece estar más distante. Al respecto, Bolívar sostuvo que el candidato de AD, William Dávila, estaría 15 puntos por encima de Léster Rodríguez (Copei): "AD ha venido anunciando el respaldo a candidatos que ni siquiera sus propios partidos lo han anunciado. Así como reconocemos a los demás, que están ganando las encuestas, que nos las reconozcan también a nosotros".

Los copeyanos, por su parte, cedieron su vocería a Rodríguez quien explicó que su equipo de campaña mantiene conversaciones con Consultores 21, mientras que los adecos esperan por los resultados de Keller: "Nos sometemos a un proceso de encuesta nacional y estamos dispuestos a respetar los resultados de ella", dijo.

Agregó que los sondeos deben conocerse en el transcurso de la semana.

El ex rector desmintió al secretario de AD, Henry Ramos, al explicar que no aceptó la realización de una encuesta de la ULA por razones éticas: "No podemos aceptar una encuesta de la ULA porque no puede el rector de la universidad permitir que lo unjan candidato", aseguró.

Mientras, en el estado Bolívar se mantiene la pugna entre los aspirantes Antonio Rojas Suárez y Andrés Velásquez por los resultados de sus respectivos sondeos. Aunque el fin de semana se aseguró que el capitán (r) se había deslindado del pacto de la unidad, ayer reiteró su intención de respetarlo. El coordinador nacional de PJ, Julio Borges, aseguró a Unión Radio que hoy se sentarán ambos candidatos para estudiar los resultados de las encuestas. Sin embargo, las diferencias de números entre ambos comandos se mantienen.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog