Denuncian irregularidades en la Universidad Santa María

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 15:58, Categoría: Educación

LORENA FEREIRA
Ultimas Noticias
29 de julio de 2008

Dirigentes estudiantiles dicen que las aulas de derecho presentan graves filtraciones
No hay filtros y ya se anunció un aumento de 30% en la matrícula
Llevarán la queja ante el Ministerio de Educación Superior 

Caracas. Mal estado de la infraestructura y del servicio del agua, ascensores que no funcionan, problemas de iluminación y ventilación, son algunas de las irregularidades que se están presentando en la Universidad Santa María, ubicada en Fila de Mariches.
 

Humberto Chirinos y Gabriel Sánchez, ambos estudiantes de Derecho de la referida institución, señalaron que específicamente en la Facultad de Derecho existe un problema grave de filtraciones que ha obligado a más de un profesor a suspender las clases. "Esto no puede estar ocurriendo, porque para eso los 8 mil que estudiamos en esa dependencia estamos pagando".

La inseguridad también les preocupa; "en las últimas semanas han ocurrido varios atracos en las camionetas que entran al complejo".

La institución, que tiene nueve módulos de siete pisos cada uno, tiene sólo dos electricistas y 30 obreros para su mantenimiento, a los que les pagan 120 bolívares semanales.

Dijeron que tampoco gozan del beneficio del pasaje estudiantil, por cuanto las camionetas que pasan por esta casa de estudios no le "paran". "Tenemos que pagar 120 bolívares, porque alegan que la gente que estudiamos allí tiene para pagar eso".

Por otra parte solicitaron que el personal académico devengue un mejor salario, ya que según dijeron, éstos están ganando por debajo del sueldo que pagan en las universidades públicas.

Con todo este rosario de problemas que tiene la institución "para colmo, para este semestre nos quieren aumentar la matrícula 30%".

Refirieron que ya enviaron un informe a las autoridades rectorales detallando las irregularidades, pero aún no han dado respuesta a sus planteamientos. Por ello, decidieron llevar la queja ante el Ministerio de Educación Superior (MES) para que inicie una supervisión en la institución.

Exigen que para principios de octubre se convoque a elecciones para elegir a los representantes estudiantiles de la Escuela de Derecho.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog