ENTORNO VESPERTINO: 29 de julio de 2008

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 16:19, Categoría: 1. Noticias del Día




REGIONALES

• William Ojeda (UNT) afirmó que declinó a favor de Carlos Ocariz (en el municipio Sucre) en un acto gran desprendimiento. La unidad no puede ser sólo discurso, dijo, y agregó que asumió la política asociada a valores superiores.

• Andrés Velásquez (CausaR) garantizó que en Bolívar habrá unidad opositora a pesar de los contratiempos que han surgido. Reiteró que la opción que él representa cuenta con la preferencia de la población guayanesa.

• José Antonio España (MÁS) afirmó que su partido seguirá luchando por la unidad de la oposición a pesar de los desacuerdos que han surgido para lograr la candidatura única en Guárico. Agregó que el lunes realizarán encuesta para determinar situación real en esa entidad regional.

• Omar Barboza (UNT) apuntó que esperan que las encuestadoras terminen sus trabajos para seguir tomando decisiones en pro de la unidad y evitar el nerviosismo dentro de la oposición. Afirmó que la cosa avanza con normalidad, con excepción en el caso de los inhabilitados.

• Raúl Isaías Baduel manifestó al diario El Tiempo (Colombia) que no tiene razones para dudar que las regionales se realicen en noviembre, y ellos no serán la solución definitiva de los venezolanos. Asimismo denunció el intento de asesinato y de la persecución de que es objeto por el gobierno.

• Según El Mundo, el Psuv busca firmar acuerdo sin sacrificar candidatos de aliados. Alberto Müller Rojas afirmó que apoyar a los postulados ajenos decretaría la muerte de la tolda roja.

• El contralor general afirmó en Valencia que si el TSJ no procediera con las inhabilitaciones, él acataría la decisión aunque no la comparta. Reiteró que la contraloría puede imponer sanciones administrativas, políticas y penales, y sólo impuso las administrativas.
 


ENCUESTAS

• Consultores21 aseguró que la oposición podría ganar entre 8 a 10 de las gobernaciones más importantes del país. La tendencia es votar por los candidatos de la oposición, pero no es una tendencia aplastante porque no hay candidatos definitivos.



OPINION

• NI MORAL, NI LUCES, NI TELEFONOS: Con este titular, Tal Cual editorializó sobre lo que ha sido el devenir administrativo del gobierno, exponiendo el caso de la luz y la telefonía nacional, aspectos que han empeorado desde que el gobierno asumió las empresas correspondientes.
 


OTRAS INFORMACIONES

• El ministerio público imputó al psiquiatra Edmundo Chirinos por el delito de homicidio intencional al estar presuntamente involucrado con la muerte de la estudiante Roxana Vargas, de 19 años. En breves declaraciones a los medios, Chirinos se declaró inocente del hecho.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• William Ojeda: La unidad no puede ser sólo discurso
  Globovisión, 29 de julio de 2008


• Andrés Velásquez garantizó unidad opositora en el estado Bolívar
  Unión Radio, 29 de julio de 2008


• José Antonio España: MAS seguirá luchando por la unidad
  CNB, 29 de julio de 2008


• Barboza llama a evitar el nerviosismo en la oposición
  Unión Radio, 29 de julio de 2008


• Raúl Isaías Baduel cree que se aplazarán comicios regionales
  Globovisión, 29 de julio de 2008



• Partidos oficialistas mantienen a sus aspirantes
  Psuv busca firmar acuerdo sin sacrificar candidatos de aliados
  El Mundo, 2, 29 de julio de 2008

Para Müller, apoyar postulados ajenos decretaría la muerte de la tolda roja

Caracas. La reunión del presidente Chávez con sus aliados dependerá de los resultados que produzca hoy el encuentro entre el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alberto Müller Rojas, y los delegados de Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV), Joven y Gente Emergente. La agenda para el encuentro que se dará hoy a las 5:00 pm tiene como punto único "el problema de las candidaturas". El general Müller Rojas espera que de allí salga un acuerdo firmado donde se clarifique formalmente qué candidatos del Psuv apoya cada uno de sus socios.

Explica que este acuerdo no implica que los aliados deban necesariamente declinar sus candidaturas o retirar el apoyo brindado a los postulados descontentos del Psuv, a pesar de ser este punto la médula del señalamiento divisionista que la tolda roja lanza sobre sus asociados. "Cuando hablamos de falta de voluntad para la unidad, nos referimos al apoyo oportunista que algunos han brindado a descontentos del Psuv", dijo Müller. El dirigente explica que su partido no apoyará candidatos que no están en la línea del Psuv, que es: "El socialismo construido desde la praxis en la sociedad y que se ha organizado en el partido unido al que todos fueron convocados".

Müller Rojas aclara que reconocen que la mayoría de sus aliados provienen del Polo Patriótico, y que han trabajado por este proceso. Pero dice que no pueden destruir su partido para apoyar una organización que según él se ha dado desde los cuadros y no desde las bases. "Ellos deben darse cuenta de esta situación". Sin embargo, el directivo aseguró que de resultar ganador algún candidato de otro partido, entonces apoyarán su gestión, siempre y cuando éstos compartan las políticas en temas como: el uso de la tierra, el respeto por los derechos humanos, la transformación de las policías, entre otros.


• Contraloría acatará sentencia de TSJ sobre inhabilitaciones
  Unión Radio, 29 de julio de 2008



ENCUESTAS

• Consultores 21 pronostica entre 8 a 10 gobernaciones para la oposición
  Unión Radio, 29 de julio de 2008



OPINIÓN

• NI MORAL… NI LUCES… NI TELEFONOS…
  Tal Cual, 1 y 2, 29 de julio de 2008

La nacionalización de Cantv y de La Electricidad de Caracas suscitó una muy genuina preocupación entre los usuarios de ambas compañías de servicios públicos. Vino a la memoria la Cantv que fue estatal hasta 1991, cuando era necesario esperar 10 minutos por el tono de discar, un día entero por una llamada internacional y hasta una semana para la reparación de averías, cuya frecuencia era desesperante.

En el caso de La Electricidad, que siempre fue privada en la capital, la inquietud provino del conocimiento que se tiene acerca de lo que ocurre en el interior del país, donde la distribución del fluido eléctrico corre a cargo de la estatal Cadafe y se vive de apagón en apagón o, como dicen los mamadores de gallo, de alumbrón en alumbrón. ¿Estaríamos condenados los venezolanos a retroceder hasta los tiempos de la Cantv nacionalizada de otrora? ¿Nos esperaría en Caracas, en el futuro, la misma situación de nuestros compatriotas de la provincia en materia de electricidad?

No ha transcurrido ni un año y las termitas del oficialismo ya han comenzado a corroer el funcionamiento de ambas empresas. Los teléfonos repican una sola vez y transcurren unos segundos antes de que pueda oírse la voz de quien está llamando. Las averías son mucho más frecuentes que antes. Los recibos de cobro llegan hasta con un mes de retraso. Al cierre del año pasado la empresa presentó, por primera vez desde 1991, un balance en rojo. Como en sus viejos tiempos, sólo podrá sobrevivir gracias a las transfusiones de dinero proveniente del fisco nacional. El servicio, desde luego, continuará su inexorable marcha hacia el empeoramiento.

Por su parte, con la electricidad estatizada ya los caraqueños estamos comenzando a padecer el vía crucis de nuestros compatriotas interioranos. La semana pasada hubo varios apagones en Caracas y en la medianoche de este domingo para lunes se produjo otro. Ya se habían producido otros cortes de luz en las semanas anteriores, sin contar el gran apagón nacional de hace unos dos meses. El pasado nos está volviendo a alcanzar.

Está claro que las estatizaciones persiguen la finalidad de ampliar el ámbito de nuestro viejo conocido, el capitalismo de Estado. Está claro que éste, en un régimen autoritario y autocrático, con vocación totalitaria, se convierte en un poderoso instrumento de control social, no sólo por el que ejerce sobre sus propios trabajadores sino por su poder de "extorsión" respecto del resto de la economía, dado que las empresas estatales son grandes consumidoras y suplidoras de materias primas y otros insumos. Pero lo menos que se puede esperar de ellas es que presten un servicio eficiente.

Nunca fue así y, por lo visto, ya nos está agarrando de nuevo la maldición del ineficiente y corrupto capitalismo de Estado venezolano. Esta vez, el gran prócer de Sabaneta, podrá aspirar al Premio Nobel de Química: transforma todo lo que toca...



OTRAS INFORMACIONES

• Imputado psiquiatra Edmundo Chirinos por presunta relación con asesinato de estudiante Roxana Vargas
  Globovisión, 29 de julio de 2009





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog