Estaciones con Enarsa pasarán a manos de Pdvsa

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 16:38, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
29 de julio de 2008

La inexistencia de instalaciones aguas abajo de Pdvsa en Argentina complica la logística de despacho
El plan de conformar una red de 600 bombas en Argentina nunca se concretó

Buenos Aires.- El plan de la estatal argentina Enarsa y Pdvsa de armar una red conjunta de 600 gasolineras en el territorio argentino se quedará en la nada cuando en los próximos días los dos únicos puntos de venta de esta sociedad pasen a manos de la venezolana, informó ayer la prensa de Buenos Aires.

Según fuentes de Energía Argentina (Enarsa) citadas por el diario Crítica y reproducidas por Efe, las razones del "divorcio" pasan por diferencias de criterio y de gestión, además de la escasa rentabilidad de los combustibles en Argentina, que tiene un mercado regulado.

En febrero de 2005, cuando se inauguró la primera gasolinera conjunta en Buenos Aires, el Presidente Chávez anunció la intención de abrir 600 puntos de venta con una inversión de 1.500 millones de dólares.

El diario recordó que "era tal el entusiasmo de Chávez esa tarde calurosa de febrero que hasta se animó a ventilar una posible compra de los activos de Shell en el país" por parte de Pdvsa, negocio que no se concretó por la negativa de la angloholandesa a vender, complicando la logística de despacho de combustibles venezolanos a las estaciones de servicio.

Poco después, la venezolana anunció la compra de los activos de la petrolera argentina Rhasa y de una parte de Sol Petróleo, en poder de la uruguaya Ancap. "Pero todo sigue igual", agregó Crítica, sugiriendo que esta última negociación tampoco ha dado frutos.

Luego de indicar que "se están realizando los trámites para terminar el traspaso" de las gasolineras a Pdvsa, fuentes de Enarsa señalaron que "dada la situación que atraviesan los combustibles", la empresa no tiene "previsto en el corto plazo" dedicarse a su venta.

En agosto del año pasado, el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson intentó ingresar 800 mil dólares sin declarar a Argentina al llegar desde Caracas en un avión rentado por Enarsa en el que viajaban directivos de esa empresa y de Pdvsa.

A raíz del escándalo del "ca so del maletín", Daniel Uzcátegui salió del puesto de vicepresidente de Pdvsa América.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog