Gobierno insta a trabajadores a no exagerar peticiones salariales

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 16:38, Categoría: Dimensión Social

SUHELIS TEJERO PUNTES
El Universal
29 de julio de 2008

Convención no homologó condiciones de trabajadores activos con los jubilados
Fetratel y Cantv depositaron contrato colectivo 2007-2009 en despacho laboral

El ministro del Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández, explicó que los trabajadores del sector público deben exigir reivindicaciones ajustadas al proceso socialista.

En tal sentido, indicó que las exigencias salariales no pueden ser exageradas, porque eso significaría actuar a expensas del gasto que debe hacer el Gobierno en educación, salud y vivienda, entre otros.

"Las empresas del Estado, trabajadores y directivos, tienen un compromiso con el país. Se trata de empresas que son de todo el pueblo venezolano y no pueden ser instrumento de privilegios exclusivamente para quienes en ellas laboran", detalló el funcionario, quien agregó que la igualdad es la condición indispensable para una sociedad bajo un esquema socialista.

El titular del despacho laboral manifestó que los trabajadores deben estar conscientes de que el Estado debe garantizar las necesidades de todos en el menor tiempo posible, y de allí la necesidad de que los empleados del sector público soliciten las mejoras sin caer en exageraciones.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Hernández en el marco de una rueda de prensa para explicar los detalles sobre la vigencia de la convención colectiva de la empresa Cantv, la cual fue depositada ayer en el Ministerio del Trabajo.

Este contrato, que corresponde al período 2007-2009, fue negociado con diferentes administraciones, pues el documento comenzó a discutirse antes de que la telefónica fuera estatizada y las últimas 11 cláusulas fueron acordadas entre el Estado -ya como patrono- y la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones.

Entre los asuntos que quedaron para ser negociados con el Gobierno nacional se encuentran la referida a la póliza de seguro, que pasó de una cobertura básica de 10 mil bolívares fuertes a una cobertura única de 30 mil bolívares fuertes. Asimismo el beneficio de alimentación aumentó de 253 a 580 bolívares fuertes y la del bono por carga de hijos, que tuvo dos variaciones: se incrementó, el bono pasó de 7 a 30 bolívares fuertes, y la edad para el disfrute del beneficio se extiende de 16 a 18 años de edad.

Representantes de las asociaciones de jubilados que estuvieron presentes en el acto en el despacho laboral lamentaron que este contrato colectivo no permitió la homologación de los beneficios, uno de los asuntos que esperaban solventar.

De hecho, la presidenta de Cantv, Socorro Hernández, indicó que los jubilados seguirán devengando el equivalente al salario mínimo; es decir, 799,23 bolívares fuertes.
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog