Manifestaciones colapsaron autopistas del estado Carabobo

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 16:31, Categoría: Dimensión Social

MARIANELA RODRÍGUEZ
El Universal
29 de julio de 2008

En el sector El Bohío de la autopista Regional del Centro, ex trabajadores de la empresa Rualca impidieron el paso vehicular
Comunidades reclaman mayor seguridad, puestos de trabajo y asfaltado

Valencia.- Dos protestas que exigían seguridad, mejores vías y el reinicio de labores de una fábrica congestionaron este lunes las principales arterias viales que dan acceso al estado Carabobo. La tranca de vehículos se prolongó por varios kilómetros y durante algunas horas mientras los desesperados conductores intentaban salir de la cola por improvisadas rutas verdes.

A las ocho de la mañana, unos cien trabajadores de Ruedas y Aluminios Compañía Anónima (Rualca) se apostaron en medio de la autopista Regional del Centro a la altura de la estación de servicios Mi Bohío, en sentido Valencia-Caracas, como medida de protesta por la paralización de esta empresa.

Luego de bloquear un sentido de la ARC, los manifestantes realizaron una caminata y se ubicaron el canal contrario bloqueando el paso de los vehículos que se desplazaban hacia Valencia. La situación originó varios kilómetros de cola y el colapso del tráfico.

Con pancartas en mano y gritando consignas los manifestantes dijeron que los empleados de esta compañía expropiada por el Gobierno nacional exigen que se inicien de inmediato las operaciones comerciales y de manufactura pues necesitan sus salarios.

José Arellana, trabajador de la empresa, manifestó que ya se cumplieron los 400 días de plazo para que se iniciaran las operaciones de la fábrica razón por la cual si no obtienen respuesta satisfactoria seguirán las acciones de calle.

Funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Guardia Nacional se mantuvieron en los alrededores e intentaron mediar para abrir el paso pero la protesta se mantuvo por varias horas. Paralelamente transportistas que cubren rutas extraurbanas entre los municipios Valencia y Libertador trancaron las vías que conducen al occidente del estado Carabobo en protesta por el mal estado de las vías, la inseguridad y la deuda que mantiene el Gobierno nacional con los conductores a quienes adeuda el subsidio que por ley les corresponde.

Con sus unidades bloquearon la avenida Lisandro Alvarado en el sector Plaza Páez; avenida Aranzazu frente al Cementerio; y el cruce de las avenidas Aranzazu con Michelena. Los usuarios de la autopista del Sur quedaron atrapados durante varias horas en una cola de vehículos de varios kilómetros.

Los choferes se quejaron por la delincuencia sin control que los afecta a diario a pesar de la implementación del operativo Ruta Segura.
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog