Para allá vamos

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 16:13, Categoría: Política Internacional

BEATRIZ DE MAJO C.
El Nacional
29 de julio de 2008

La velocidad con la que ocurren las cosas en Venezuela no nos permite detenernos ni a analizarlas debidamente ni a organizar una respuesta cuerda y contundente de parte de la oposición. Pero en otras latitudes los dislates de la Revolución bolivariana sí que dejan un surco y sí que motivan a todos, a la prensa, a las fuerzas civiles, a las organizaciones ciudadanas, a los gobiernos, a organizarse para actuar. A Dios gracias. Porque, aunque es evidente que para acabar con los males que nos aquejan, es necesario que seamos los venezolanos los que encontremos una salida a la andanada de atrocidades que nos han convertido en un Estado forajido, en muchas partes del globo a las torcidas actuaciones del jefe de la Revolución, si se les lleva la cuenta, se deja evidencia de los desatinos y se prepara una respuesta cónsona con su torcida actuación.

Me refiero a todo el rompecabezas que se va armando en los círculos internacionales en torno a las más protuberantes barbaridades que protagoniza el jefe de la Revolución cada vez que actúa en un escenario ajeno. Me refiero a la colaboración del Gobierno con el terrorismo de las FARC cuya expresión más reciente es haber transportado a miembros del secretariado guerrillero a Nicaragua en el momento en que pesan sobre sus cabezas órdenes rojas de captura de parte de Interpol. Me refiero, igualmente, a la aberrante propuesta venezolana de usar nuestro sagrado suelo para aliarse con la Rusia de Putin, con quien acaba de sellar un multimillonario pacto para la compra de armas, en el establecimiento de una base militar para repeler al "imperio" norteamericano. También me refiero a la estrecha colaboración del Gobierno bolivariano con la oprobiosa dictadura de Alexander Lukashenko en Bielorrusia a quien de nuevo visitó para atar más lazos con un sátrapa al que le está vetada la entrada en los países de la Unión Europea. Y no puedo dejar de mencionar el involucramiento de nuestra representación diplomática en Bolivia en actos de terrorismo en contra de medios de comunicación. El poco espacio no me da para referirme a otro género de tropelías internacionales que configuran delitos contra los derechos humanos; transgresiones al sagrado principio de la autodeterminación de los pueblos; violaciones de los acuerdos antiterrorismo a que nos obliga nuestra membresía en la OEA y en Naciones Unidas.

Sería bueno que en el medio en el que se fragua la política internacional venezolana se tuviera conciencia de que no es posible evadir la rendición de cuentas en los escenarios globales. En algunos lugares se están armando ya a estas horas los expedientes que van a llevar a unos cuantos a someterse al escrutinio de la justicia internacional y no será por poco. Y en el camino no faltarán Estados cuerdos que terminen por calificar a Venezuela de Estado terrorista. Para allá vamos...
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog