PPT y PCV ratifican sus candidaturas y exigen respeto

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 16:34, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
El Universal
29 de julio de 2008

Albornoz y Figuera señalan que el PSUV no ha estado dispuesto a debatir

Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela ratificaron que mantendrán sus candidaturas propias y exigieron respeto al presidente Hugo Chávez, que el domingo les lanzó un ultimátum para alcanzar la unidad de cara a las elecciones regionales del 23 de noviembre.

El secretario general de los azules, José Albornoz, subrayó que en el oficialismo "todos hacemos falta". Albornoz solicitó al mandatario "no convertir una coyuntura electoral en una estratégica", y destacó el empeño puesto por su organización para construir el consenso.

"Al Presidente no le informaron bien. No es verdad que PPT no quiera la unidad. En 13 gobernaciones y unas 100 alcaldías respaldamos a abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela. En cambio, ellos no nos apoyan en ningún lado", observó el vocero pepetista.

En su acostumbrado programa dominical, el jefe de Estado advirtió sobre la amenaza de un "chavismo sin Chávez". A estas palabras, Albornoz respondió: "Presidente, al chavismo sin Chávez no lo busque aquí (en PPT), le informaron mal. Siempre estaremos con usted, quiéralo o no, porque inexorablemente la historia nos puso a transitar un camino en común".

El segundo vicepresidente del Parlamento subrayó que "PPT es chiquito pero cumplidor", y apuntó que la "rectificación" le corresponde al PSUV. "El esfuerzo de la unidad ha estado en un solo lado", lamentó.

Justo y necesario

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, argumentó que sus abanderados responden a "la necesidad que tiene el movimiento popular revolucionario de acumular fuerzas hacia la izquierda". El portavoz comunista sentenció que continuarán trabajando por la unidad, y aclaró que "no dependemos de gobernaciones y alcaldías para existir".

Al igual que PPT, el gallo rojo reafirmó su compromiso con la revolución bolivariana y cuestionó que el PSUV no ha mostrado disposición a debatir.

Figuera definió a la organización encabezada por Chávez así: "El PSUV es un partido policlasista, donde las contradicciones cada vez se profundizan más y se consolidan grupos de poder".

A sus opciones propias en Sucre, Delta Amacuro, Yaracuy, Táchira y Trujillo, el buró central de los comunistas sumó en Bolívar a Manuel Arciniega, quien ocupó el segundo lugar en las primarias del PSUV. En Portuguesa entregarán su tarjeta a la pepetista Bella Petrizzo.

El PCV está dispuesto a negociar, pero admite que Bolívar, Delta Amacuro y Yaracuy son "casos difíciles". En esos estados cuestionan a los aspirantes del PSUV. "Hay candidatos que obedecen a intereses de grupos económicos que se mueven en niveles delincuenciales", denunció Figuera, quien abogó por aplicar "las 3 R" en la selección de los abanderados chavistas.

La hermandad resiste

A pesar de las diferencias, PPT y PCV postularán a los candidatos del PSUV a las gobernaciones de Lara, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Mérida, Falcón, Zulia, Nueva Esparta, Vargas, Barinas, Cojedes y la Alcaldía Metropolitana.

Además, los comunistas impulsan a los pesuvistas de Aragua, Carabobo, Apure, Guárico y la Alcaldía de Libertador.

Azules y rojos recordaron que cuando Chávez llamó a constituir el PSUV, ellos no criticaron ni calificaron de desleales a quienes atendieron la convocatoria del dignatario.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog