PPT y PCV rechazan ultimátum y defienden sus candidaturas

Por Venezuela Real - 29 de Julio, 2008, 16:55, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
29 de julio de 2008

José Albornoz exigió a Chávez respeto a las decisiones de los partidos aliados
"El Partido Comunista no dejará de existir por no tener gobernaciones, alcaldías y diputados", afirmó su secretario general, Oscar Figuera
En PPT y PCV se preguntan cuál es el propósito real de Chávez al cuestionarlos

Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela desacatarán el ultimátum del presidente Hugo Chávez. No renunciarán a sus candidatos, aunque aceptan conversar hoy con el PSUV en horas de la tarde. Los aliados exigieron respeto al Presidente y a la dirección nacional peseuvista y le reclamaron que no haya reciprocidad a las fichas de la Alianza Patriótica.

Los pepetistas defenderán 200 abanderados y los comunistas 50, además que rechazan que se les atribuya un chavismo sin Chávez. "Al Presidente le informaron mal.

PPT apoya a 13 candidatos del PSUV a las gobernaciones y a 100 de las alcaldías, a quienes, por cierto, no les hemos pedido puestos a consejos legislativos", afirmó José Albornoz, secretario general azul.

"¿Chavismo sin Chávez? No los busque aquí. En PPT hay un grupo de revolucionarios que lo acompañarán, quiéralo o no, porque inexorablemente la historia nos ha puesto a transitar el camino común que es el socialismo y nosotros, al igual que usted, somos socialistas.

No convierta lo electoral en algo estratégico. Estamos comprometidos con la revolución porque somos coautores".

Albornoz negó que PPT esté sonsacando a peseuvistas: "¿Qué les vamos a ofrecer? No estamos en el Gobierno. La gente siente que en PPT hay espacio para la discusión".

¿Son innecesarios, según Chávez?: "Todos hacemos falta (...). Somos poquito, pero cumplidor". Luego, interrogó: "Si apoyamos al PSUV en 13 estados, ¿quién tiene que rectificar?". Declinó referirse a la soberbia presidencial. "No es un problema personal, sino político. Chávez forma parte del proceso".

Sin complejos.

 "Él sabe que no somos nosotros", respondió Oscar Figuera, secretario general del PCV, sobre si buscan un chavismo sin Chávez: "De la revolución no nos podrán botar. En el momento que pase fijaremos posición".


Si bien no enviarán un regalo al Presidente por su cumpleaños, Figuera le ofreció un "abrazo fraterno" y le pidió que haga un esfuerzo por la unidad "y por fortalecer la presencia de los sectores populares".

Los comunistas dijeron, entre líneas, la posición política:

1) "Hay que unir fuerzas para que la izquierda avance al socialismo. Es un objetivo histórico. Y el PCV presentó abanderados en esa dirección".

2) "El PCV mantiene sus candidatos en Sucre, Delta Amacuro, Yaracuy, Táchira, Trujillo y expresa apoyo a Manuel Arciniega, en Bolívar; Bella María Pietrizzo, de PPT, en Portuguesa, y a las fichas del PSUV en 13 estados y dos alcaldías. Los inscribirá el 8 de agosto, en honor a la primera conferencia del Partido en 1937, en Maracay".

3) "El PCV no dejará de existir por no tener gobernaciones, alcaldías y diputados. El Partido Comunista existirá mientras haya lucha de clases, explotación del capital. La partida de defunción vendrá cuando desaparezcan esas condiciones; cuando se entierre el capitalismo. Sólo así no tendrá razón de ser, a pesar de cualquier otra opción que surja producto de la necesidad histórica".

4) "¿Hay que preguntarle al PSUV por qué no apoya a otros candidatos? Hay una necesidad de sumar fuerzas porque se puede perder ganando".

5) "Hay casos donde es difícil, por no decir imposible, retirar candidatos. En Bolívar no podemos respaldar a Francisco Rangel Gómez. Las razones nos gustaría conversarlas con Chávez, no por irrespeto a Alberto Müller Rojas. Respetamos para que nos respeten.
 
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog