Aliados chavistas crean comisión técnica para limar asperezas

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 10:50, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
30 de julio de 2008

Partidos aliados y el PSUV se reunieron de forma "fructífera y cordial " durante tres horas. Albornoz aseguró que "pasaron la página"
Anunciaron acuerdo total en nueve estados y la Alcaldía Mayor en la capital

Después de una reunión que se prolongó por más de tres horas, los llamados partidos pequeños de la alianza chavista se guardaron, por primera vez en más de un mes, críticas y cuestionamientos hacia el PSUV, respaldando una declaración conjunta donde exaltaron la unidad total en nueve estados y la Alcaldía Mayor en Caracas.

Los aliados crearon una comisión técnica para resolver "los casos difíciles", integrada por tres miembros de cada una de las ocho organizaciones políticas que conforman la instancia de respaldo al gobierno del presidente Chávez.

Sin dar espacio para preguntas de periodistas, el candidato de la alianza por el estado Miranda y directivo del PSUV, Diosdado Cabello, calificó de "fructífera y cordial" la reunión y leyó, en seis minutos, la declaración avalada por los partidos UPV, PCV, PPT, IPC, MEP, Gente Emergente y Joven, donde se acordó el respaldo para las siguientes candidaturas: Tarek William Saab en Anzoátegui, Estela Lugo en Falcón, Henri Falcón en Lara, Marcos Díaz Orellana en Mérida, Diosdado Cabello en Miranda, José Gregorio Briceño en Monagas, William Fariñas en Nueva Esparta, Jorge García Carneiro en Vargas, Giancarlo Di Martino en Zulia y Aristóbulo Istúriz en el Distrito Capital. "Estos estados tienen consenso y unanimidad entre los ocho partidos de la Alianza, seguimos trabajando en el resto", indicó Cabello quien anunció que en tres entidades hay consenso, mas no unanimidad, como son Aragua, Barinas y Táchira, también todos del PSUV. Cabello dijo que es imposible desde el punto de vista político tener unanimidad en las 328 alcaldías.

La reunión se produjo luego de que el domingo el presidente Chávez cuestionó duramente a los aliados y diera un ultimátum a los llamados partidos pequeños para que lograran un acuerdo, así fuera parcial, para las elecciones regionales.

La declaración conjunta además establece otros puntos, considerados de honor para partidos como el PCV y el PPT:

1. Para la alianza no está ni ha estado ni estará en discusión el liderazgo de Chávez.

2. Que se constituya (la mesa) en una instancia de dirección política y un foro de debate ideológico permanente para la atención de temas principales del país.

3. Más allá de la coyuntura electoral, la Alianza es un instrumento de unidad para la defensa del proceso revolucionario en cualquier escenario o amenaza que se presente. La comisión técnica que se encargará de avanzar en la resolución de los problemas relacionados con las candidaturas estará integrada, entre otros por: Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz (PSUV), Lina Ron (UPV), José Albornoz (PPT) y Oscar Figuera (PCV).

Cabello indicó que la evaluación (de las candidaturas) no termina el 5 de agosto, sino que el trabajo continuará hasta el 23 de noviembre, día de los comicios.

Página pasada

Aunque los representantes de los partidos pequeños no hablaron durante la corta rueda de prensa realizada pasadas las 9:00 pm, el secretario general del PPT, José Albornoz, alcanzó a decir: "Pasamos la página y arreglamos los inconvenientes". No dijo qué sucederá con los casos difíciles como Guárico, Portuguesa y Carabobo, donde no hay acuerdos.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog