ALIANZA PATRIÓTICA SUSCRIBE DOCUMENTO TRAS 3 HORAS DE REUNIÓN

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 12:17, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
30 de julio de 2008

Evaluarán candidaturas durante la campaña
Pronostican humo blanco en Aragua, Barinas y Táchira 

Caracas. Tres horas de encerrona y una llamada del presidente Chávez bastaron para que los ocho partidos de la Alianza Patriótica bajaran las tensiones, se dieran la mano y suscribieran un documento.

Diosdado Cabello, gobernador de Miranda, leyó el texto de dos páginas y aclaró que los partidos acordaron que el trabajo no termina el 5 de agosto, cuando se inscriben las candidaturas. A partir de esa fecha evaluarán la proyección de las candidaturas.

"Si yo como candidato veo que no consigo el apoyo popular debo reconocerlo", ejemplificó al preguntársele si esto abría la puerta para cambios posteriores de candidatos. Hasta el momento, sólo el vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, había asomado la posibilidad de que esta organización evalúe las fichas que no repunten durante la campaña electoral.

En primera los aliados ratificaron que nunca se ha cuestionado, "ni se cuestionará", el liderazgo del Presidente, luego que la Alianza -a la cual el Psuv había dejado de asistir durante cuatro sesiones consecutivasera un espacio permanente de debate, y que más allá de la coyuntura electoral debía ser un instrumento para la cohesión y el trabajo político.

Reiteraron que los psuvistas Tarek William Saab (Anz), Henri Falcón (Lar), Marcos Díaz Orellana (Mér), Diosdado Cabello (Mir), José Gregorio Briceño (Mon), William Fariñas (NE), Jorge Luis García Carneiro (Var), Giancarlo Di Martino (Zul), Stella Lugo (Fal) y Aristóbulo Istúriz (DC) cuentan con apoyo unánime.

Pronosticaron pronto acuerdo en Aragua, Barinas y Táchira.

Reconocieron que es "prácticamente imposible" lograr ofertas electorales unitarias para las 328 alcaldías. Los consejos legislativos no entraron en el documento.

Decidieron crear una nueva Comisión Técnica, conformada por dirigentes de todos los partidos, para discutir las diferencias que existen en las regiones restantes, lo cual implicaría que el Psuv está dispuesto a discutir las propuestas de los factores afines.

Se prevé que esta instancia se reúna por vez primera esta misma semana.

Igualmente se mantuvo en pie la posibilidad de reunirse cara a cara con el Jefe del Estado, lo cual podría tramitarse para la semana entrante.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog