Baduel estima que se aplazarán comicios

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 10:51, Categoría: Política Nacional

El Universal
30 de julio de 2008

El ex ministro de la Defensa Raúl Baduel, descartó salir de Venezuela para pedir asilo en otro país
No descarta que autoridades venezolanas brinden apoyo a las FARC

El ex ministro de la Defensa Raúl Baduel, advirtió que tiene "razones para dudar" que las elecciones regionales previstas para el próximo mes de noviembre se realicen, sin entrar en detalles sobre los motivos.

No obstante, aclaró que si se aplazan los comicios, "esa no es la solución definitiva para el pueblo venezolano". "Es mejor que ese hecho democrático se dé", sentenció en una entrevista publicada ayer por el diario colombiano El Tiempo.

Aunque el general retirado admitió que está en campaña, negó que tenga intenciones de presentarse como candidato, pues su único objetivo es promocionar y lograr la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. "En este momento no tengo aceptación, desde luego que ni de (el presidente Hugo) Chávez, ni de los líderes que consistentemente se le oponen".

Descartó salir de Venezuela para pedir asilo en otro país. "Más que eludir mi deber de conciencia, debo llenarme de resolución para salir adelante".

"Exageran" apoyo a FARC

Baduel no descarta que integrantes de las FARC tengan protección por parte de autoridades de Venezuela, aunque advirtió que se ha exagerado cuando se habla sobre ese supuesto apoyo.

"No lo podemos descartar. Primero, tenemos una frontera común de 2.300 kilómetros muy permeable, de un tránsito expedito en una amplia proporción, pero a veces exageran cuando dicen que elementos de la guerrilla, con su indumentaria y armamento, ingresan a Venezuela bajo la protección de las Fuerzas Militares", dijo.

No puede aseverar que durante su gestión como ministro de la Defensa nunca se haya protegido al grupo insurgente, pero sí asegurar que al menos no se hizo con "su conocimiento ni convencimiento".

Sobre la situación actual, no quiere especular, pero reconoce "algunas evidencias de que por instrucciones del presidente (Chávez) pueda haberse materializado algún apoyo o algún contacto".

Criticó a la senadora Piedad Córdoba porque "se ha prestado para algo que en nada beneficia al pueblo colombiano".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog