Homicidas de la revolución

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 12:20, Categoría: Gente de Chávez

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
30 de julio de 2008

Rescato la conclusión de un artículo anterior (La Razón, 6/4/2008): Los pseudorrevolucionarios colocados en posiciones de poder y de decisión están matando la revolución, lo que se puede verificar claramente en el sector universitario, donde eso han hecho desde ministros-embajadores hasta rectores y otras autoridades designadas por ello, pasando por viceministros-rectores iletrados. Si esta situación no es tomada en cuenta rápidamente por el Presidente y no se asumen ya los correctivos, el daño al proceso será permanente y devastador.

En las universidades autónomas, las autoridades son beligerantemente opositoras, pues al no tener obra académica que mostrar ni mucho menos desarrollar, se unen con facilidad al concierto negligente de parte de la oposición, caracterizado por la ausencia de ideas y de propuestas, como no sea el atraso evidente de las consignas "vete, Chávez" o "vengan, marines". Enfrentar exitosamente este primitivismo necesita que se entienda lo que ocurre, además de presionar para eliminar también en los dirigentes revolucionarios del sector un primitivismo parecido, aunque de signo político contrario.

Así, en las instituciones en las cuales el Gobierno nombra las autoridades, las conductas académicas también han sido substituidas por la demagogia clientelar politiquera del pasado, por un lenguaje socialistoide y pseudodemocrático, por la violación de los requisitos académicos, que son considerados propios del "orden burgués", y por el populismo y el igualitarismo. Y el Gobierno ni siquiera obtiene el beneficio clientelar de dar trabajo a sus partidarios y de realizar actividades proselitistas, pues las autoridades son mayoritariamente enemigas del proceso y simpatizantes, seguidores y militantes de AD y Copei, revividos en las universidades por las designaciones gubernamentales.

El IUT de Maracaibo y universidades como la Simón Rodríguez han sido invadidas por profesores, trabajadores y autoridades de nivel medio que son militantes de los partidos señalados o simples oportunistas, sin calificaciones y dedicados a los mismos negocios sucios del pasado. Estas situaciones no dan ni ganancia ideológica ni política al Gobierno, ni mucho menos ganan la juventud estudiosa y la revolución venezolana.

Ex rector de la UCV





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog