La Casa Blanca se viste de rojo

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 11:02, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Elides J. Rojas L.
El Universal
30 de julio de 2008

Dos tipos de capitalismo se reunirían en Washington. Sólo falta el día y la hora

Después de casi diez años buscando un encuentro, aunque fuera en las caballerizas de la Casa Blanca, finalmente la gente del imperio cedió y respondió positivamente. La revolución irá a Washington.

Muy oportuna la cita. Ahora, justamente cuando la revolución intenta recoger los vidrios que han dejado las rabietas del líder fundamental por casi todos los rincones del mundo, es clave terminar el periplo previo a las elecciones de noviembre con un poderoso abrazo con George.

Felipe Calderón, Angela Merkel, Vicente Fox, Alvaro Uribe, El rey Juan Carlos, Rodríguez Zapatero, Alan García, sólo por nombrar a los más recientes, pasaron por el proceso de Reinsulto, Reindiferencia y Reencuentro. Todos, sin excepción, recibieron su dosis de cachorro del imperio, ladrones de siete suelas, lacayos, traidores a la patria y hasta nazi asesina para, poco a poco, después de meses de leña y malos tratos, reingresar al selecto grupo de amigos del líder cósmico en medio de melosos abrazos y risas forzadas.

Falta Bush. Es el favorito. Este ha llevado palo de lo lindo. Borracho, genocida, embustero, psicópata, invasor o manipulador, son apenas cariños epidérmicos, picadas de abeja.

Lo verdaderamente fuerte lo lanza el comandante de la nación que será algún día una potencia mundial, cuando se refiere a armas, guerras, capitalismo, dólares, combustible, precio petrolero, neoliberalismo. Ahí se pone realmente fúrico. Desde colonialista hasta explotador de menores, exterminador de tortugas, golpista, populista y torturador de koalas, se le puede escuchar al heredero de Fidel en cualquiera de sus costosísimos programas de televisión, en los que pagan la hora extra a razón de ocho por cada una trabajada. Socialismo puro.

A mayor rabia mejor el abrazo. A mayor cantidad de insultos más amable y feliz será el reencuentro. Por eso ese hipotético abrazo con Bush, cuando se produzca, será con bailadita y todo.

Hugo querido, aquí te tengo esta franela con la cara del camarada Raúl Reyes impresa. Un regalo para que no olvides este encuentro de titanes. Llévate la gorra de los Yankees y una hamburguesa doble con bastante salsa de tomate, mi estimado desestabilizador de la región y amigo de terroristas. Supongo que trajiste el documento para que el imperio entre de inmediato a Petrocaribe. Eres un maestro en el manejo de la chequera petrolera y el chantaje del poder. Eso lo aprecio. Nada más capitalista y desalmado. Nada más cruelmente interesado. La forma en que aprovechas a los débiles, a los países pobres, a las naciones acorraladas es de maestros. El estilo de apoderamiento y dominio de países vecinos, bajo el cuento de solidaridad y amistad, es excepcional. Ni la CIA de los años 70 lo hubiera hecho mejor. Bienvenido al club, amigo. Estás en tu casa.

Todo un capitalista salvaje.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog