Libertad económica

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 11:38, Categoría: Economía

Oswaldo Álvarez Paz
El Universal
30 de julio de 2008

Las respuestas y la gente para levantar a Venezuela saldrán del sector empresarial

Aquí jamás ha existido libertad económica. Es decir, libre empresa, libertad de trabajo y un mercado regido por normas estables de obligatorio cumplimiento para todos, principalmente para el Estado responsable de dictarlas, garantizar su aplicación y ser el primero en cumplirlas. Durante más de treinta años las garantías constitucionales estuvieron suspendidas. En la última década el peor gobierno de la historia ha sido más de lo mismo pero infinitamente perverso. Ineficiente, promotor de un capitalismo mercantilista corrompido y altamente corruptor.

En su afán totalitario por controlarlo todo, destruir el aparato productivo privado ha sido uno de sus objetivos. En el intento ha arrollado instituciones, el ordenamiento jurídico, apela a las manipulaciones cambiarias, al chantaje, al tráfico de influencias y a la violencia institucional. Jamás este país había soportado la ofensiva de unos bárbaros tan ignorantes e incultos, que sin ética ni valores morales apreciables, pretenden imponer el socialismo a una nación que lo rechaza y cuestiona el grosero despilfarro de dinero y oportunidades.

A pesar de todo la asamblea de Fedecámaras y los eventos previos de Fedenaga, Consecomercio y Conindustria abren espacio para el optimismo. Los documentos y declaraciones de sus dirigentes deberían ser de obligatorio estudio de unas direcciones políticas distraídas de manera exclusiva en lo estrictamente electoral.

Allí hay diagnósticos serios y alternativas de solución para los problemas fundamentales. También exigencias al Gobierno para la necesaria cooperación. Tanto las respuestas como la gente para levantar a Venezuela saldrán del sector empresarial y de las universidades. Allí están.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog