Mayoría de AN rechaza "campaña mediática" contra gira de Chávez

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 10:55, Categoría: Historia Oficial

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
30 de julio de 2008

El diputado Ismael García denunció que el candidato del PSUV en Aragua, Rafael Isea, compró, a través de un testaferro, El Periodiquito
Flores impidió que voces críticas denunciaran los problemas del país

La mayoría de la Asamblea Nacional rechazó la "campaña mediática dirigida a tergiversar la exitosa gira" internacional desarrollada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

La sesión de ayer era más ordinaria que de costumbre. Mario Isea alababa la política exterior del Gobierno y la vocación pacifista e integracionista de Chávez, mientras Desirée Santos afirmaba que los venezolanos son víctimas del terrorismo mediático. Hasta que, de repente, apareció en la tribuna de oradores la diminuta figura de José Ramón Regnault.

Regnault es un integrante de la bancada de Podemos de pelo canoso, andar pausado y muy pocas intervenciones públicas. Con las manos cruzadas detrás de la espalda, el legislador comenzó destacando la importancia de los viajes del jefe de Estado. Segundos después desamarró sus extremidades y soltó la lengua. "Ahora en Venezuela hay más inseguridad, más corrupción", espetó.

Lima sí, Barinas no

Contrariada por este discurso, la líder de la Cámara, Cilia Flores, interrumpió a Regnault y le advirtió que sus palabras estaban "fuera de orden". El diputado intentó retomar sus argumentos enumerando las fallas del Ejecutivo, mas Flores volvió a repetirle la dosis.

Al final, Regnault sólo pudo lamentarse de que "aquí la gente del PSUV puede hablar de lo que quiera", y le recordó a sus colegas que "el pueblo quiere oír en estos debates sus necesidades". El parlamentario Wilmer Azuaje, quien a voz en cuello defendió desde su curul a Regnault, también quiso intervenir en la discusión. El barinés arrancó señalando que mientras Venezuela construirá 400 viviendas en Perú, en el estado natal de Chávez las casas son de bahareque y cartón. "¿Por qué no revisamos los problemas nuestros?", inquirió Azuaje, quien cuestionó la detención irregular del periodista Dimas Medina.

Todo esto decía Azuaje, blandiendo un documento policial que reseñaba una denuncia de Cléber Chávez, sobrino del mandatario nacional, al que habrían robado 10 mil dólares y 4 mil bolívares fuertes en efectivo.

En ese momento, Flores se metió para alertar al ex pesuvista: "Está fuera de orden". De inmediato le cortó el sonido al micrófono y amenazó a su par con una sanción.

-"¿Me van a meter preso?", preguntó Azuaje.
-"Diputado, no sea ridículo", le respondió Flores.

Aplicando el artículo 118 del Reglamento Interior y de Debates, la presidenta propuso privar a Azuaje del derecho de palabra por el resto de la sesión, y la mayoría secundó la pena.

Ismael García exigió la verificación del quórum al momento de votar por el castigo; sin embargo, la jefa del Poder Legislativo ignoró la solicitud.

García lamentó que en el Parlamento se "interrumpan los debates", afirmó que "nunca en la historia de Venezuela había habido tanto control de los medios por parte del Gobierno", y apuntó que "gente que llegó a la AN a pie, hoy son potentados". "Bastantes aplanadoras adecas y copeyanas vi aquí, no es la fuerza la que se impone", reflexionó.

El pesuvista Earle Herrera indicó que los medios promueven la "cartelización de la noticia, el amarillismo y la disolución de la fuente". Comentó que a la campaña mediática contra Chávez se han unido personajes como Shakira y Juanes.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog