Morel Rodríguez: "Las misiones están agotadas"

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 11:10, Categoría: Política Nacional

GUSTAVO GIL
El Nacional
30 de julio de 2008

Asegura que la unidad es un hecho
Montado sobre una obra material a la vista, el gobernador de Nueva Esparta confía en reelegirse en noviembre.
Morel Rodríguez sostiene que a la gente hay que llevarle agua, luz, escuelas, salud y seguridad

Durante los últimos 186 viernes, Morel Rodríguez ha inaugurado alguna escuela, cortado la cinta de un nuevo dispensario o abierto un nuevo tramo carretero. Los que lo conocen de cerca, dicen que es un hombre incansable. Dicen, también, que su popularidad se asienta sobre bases sólidas, con una obra material muy visible.

En poco más de 3 años y 7 meses, ha puesto en marcha 47 nuevas escuelas, dotadas de tecnología de punta; otras 99, han sido rehabilitadas. La avenida Luisa Cáceres de Arismendi está engalanada ahora con 17 esculturas que integran el Museo Vial de Margarita.

Durante la gestión de Rodríguez fue rehabilitado el aeropuerto de la isla de Coche y modernizado el terminal del aeropuerto Santiago Mariño.

Se refaccionaron 11 pueblos turísticos.

Por ello, seguramente, las fuerzas de la oposición están unidas en torno a Morel Rodríguez desde antes de que se iniciaran las conversaciones sobre la campaña electoral. El actual gobernador de Nueva Esparta –candidato a la reelección– entró, sin dificultad, en el primer bloque unitario anunciado por las organizaciones que adversan al Gobierno.

Aun así, la decisión sobre las aspiraciones a las 11 alcaldías del estado insular pudiera ser un foco de división, en particular en los municipios Villalba, Maneiro, Macanao y Díaz.

–¿Avanza el esquema unitario de la oposición en Nueva Esparta?
–El experimento de integración que se está desarrollando entre los partidos de oposición es algo novedoso. Pero tenemos la seguridad de que por encima de cualquier interés partidista está la vigencia de la democracia. Este es un camino duro pero vamos a llegar a un entendimiento en todas las regiones del país para consolidar la alianza y darle un vuelco a la situación política.

–¿Qué diferencia observa entre esta elección y otras realizadas en el país?
–La gente está más desencantada porque es víctima de una mayor inflación, una acción más agresiva del hampa y, por si eso fuera poco, existe una política excluyente. Todo ello lleva a la sociedad venezolana a modificar su forma de pensar y de actuar, lo que sin duda va a favorecer a los candidatos de oposición.

–¿Qué debe contener un programa de gobierno regional o local?
–Lo importante es hacer hincapié en la solución de los problemas más cruciales que aquejan a las familias. Debemos presentar programas de interés social donde se le brinden los servicios fundamentales a las personas de escasos recursos porque esa es una de las aristas donde ha influido el Ejecutivo. El Gobierno echó mano de la figura de las misiones, pero en estos momentos están agotadas y no han dado los resultados que esperaba el pueblo. Aquí hay que llevarle a la gente agua, luz, escuelas, seguridad y salud, a los pueblos, a los barrios, a los caseríos, para que la gente pueda vivir mejor.

–La inflación no cesa de incrementarse y la gente siente que se deterioran sus ingresos, ¿cómo revertir esta situación?
–Hay que hacer una propuesta nueva y distinta a todo lo que ya conocemos. Es necesario vincular más al Estado con la sociedad, fundamentalmente con los sectores humildes, con los campesinos y con los trabajadores. Los contratos colectivos hay que firmarlos a tiempo y dar las reivindicaciones sin demora de ningún tipo.

Las bonanzas petrolera y fiscal deben ser invertidas en acciones que sirvan para frenar la inflación y construir las obras que el país reclama.

–¿Cuál son las obras que reclama el pueblo de Nueva Esparta?
–Es necesario construir un nuevo hospital que atienda a pacientes que requieren del tratamiento de especialistas como neurocirujanos, cirugía cardiovascular, urología y oftalmología. Debe tener capacidad para 300 camas. También requerimos de 40 nuevas escuelas y crear la escuela de administración y contaduría de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta. Vamos a ampliar el aforo del estadio Guatamare en 14.000 asientos más y vamos a culminar la autopista que conduce a Juan Griego.
 
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog