Por inseguridad trancan calles en Zulia y Carabobo

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 10:57, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MÓNICA CASTRO / MARIANELA RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
30 de julio de 2008

Los residentes denunciaron que las autoridades no realizan operativos para minimizar los robos
Vecinos y choferes reclaman mayor presencia policial y disminuir los delitos

Maracaibo.- En rechazo a los índices de inseguridad, vecinos y transportistas de diversos sectores de los estados Zulia y Carabobo cerraron calles y avenidas de estas entidades y exigen a las autoridades regionales presencia policial y brindar mayor seguridad a los residentes.

En Maracaibo, Carlos Briceño, presidente de la Línea El Manzanillo y secretario de Reclamos de la Liga de la Confraternidad, dijo que "desde las seis de la mañana tomamos las calles protestando por la inseguridad que reina en la zona".

Agregó: "Nos tienen a nosotros completamente marginados, la inseguridad va creciendo, en tiempos pasados nos habían ofrecido una patrulla que iba a dar la vuelta por la Plaza de las Banderas e iba a llegar hasta la Milagrosa, pero nada que ver, los funcionarios trabajaron dos días y no pasaron más por el sector en conflicto".

Por su parte, Carlos León, otro de los choferes que ejecutó la acción de protesta, manifestó: "Siempre nos meten mentiras, todos los días nos roban ve- hículos, tenemos que pagar vacunas y estamos trabajando con el corazón en la mano, pero nosotros somos tan humildes que nos conformamos aunque sea con que nos arreglen las calles".

Un nutrido grupo de habitantes de la zona se unió a la manifestación emprendida por los choferes de las 48 rutas de transporte de las 180 que operan en la capital zuliana. Así como los transportistas, exigían mayor atención por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Asimismo, por segundo día consecutivo los conductores de las líneas urbanas de transporte colectivo cerraron lugares estratégicos de las principales vías de comunicación de la capital carabobeña para protestar por los elevados índices de inseguridad que diariamente enfrentan y que este año ha cobrado la vida de varios trabajadores de este servicio público.

Este martes desde muy temprano los choferes colocaron sus unidades en medio de las calles y avenidas valencianas de gran movilización vehicular. La situación causó inmediatamente un enorme congestionamiento automotor que generó el caos en gran parte del área metropolitana de Valencia.

Conductores de la Línea Monumental y Vivienda Rural de Bárbula trancaron con sus unidades las inmediaciones de la Plaza de Toros, al sur de la ciudad. Posteriormente trasladaron la protesta al puente Santa Rosa en la autopista sur y finalmente al cruce de las avenidas Cedeño y Bolívar Norte.

Durante la manifestación se registraron conatos de trifulca entre los usuarios y los conductores, protagonistas de la protesta. Los afectados por la tranca discutieron con los trabajadores del volante a quienes dijeron que trancaran el acceso de la Comandancia de la Policía del estado, la Gobernación y la sede de la Guarnición Militar y allí exigieran ser atendidos para exponer sus problemas.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog