PRONTUARIO DEL TERRORISMO BOLIVARIANO, EN 20 ACTOS

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 22:09, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Williams Cárdenas Rubio
30 de julio de 2008

Antecedentes y resultados de la utilización en Venezuela de la violencia con fines políticos.

1.-Hugo Chávez fue  protagonista durante 1992, 4F y 27N,  de dos cruentos golpes de estado en contra de un gobierno democrático legítimamente electo, con un balance importante en cuanto al número de muertos y heridos.

2.-  Primer encuentro con grupos narco terroristas.

Los primeros pasos de Hugo Chávez en sus vínculos externos con organizaciones narco terroristas tuvieron lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, cuando el año 1994, recién salido de la cárcel por su actuación en los golpes de estado del 1992, acudió a un encuentro con  organizaciones  terroristas colombianas. De ese encuentro dejó constancia un acompañante de excepción, Norberto Ceresole, quien en sus escritos señala que le recomendó a Chávez apartarse de dichas organizaciones.

3.-Carta de Chávez a El Chacal.

Apenas iniciado su gobierno, durante el año 2000, Hugo Chávez dirigió una carta a Carlos Ilich Ramírez Sánchez "El Chacal", terrorista venezolano famoso durante los años 70,  en la que le expresa comunidad de objetivos y propósitos. Un primo de "El Chacal", es el actual presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y Ministro de Energía de Venezuela.

4.- Declaración sobre atentado de las Torres Gemelas.

Ya para el año 2001 el compromiso de Hugo Chávez con las organizaciones terroristas internacionales era tan intenso,  que le costó varios días condenar el atentado de las Torres Gemelas, NY, ocurrido en Septiembre del año 2001, en el que murieron entre 3000 y 4000 personas.

5.-Denuncias del comandante Jesús Urdaneta Hernández.

El que fuera  director de la DISIP y miembro del  MBR-200,  Teniente Coronel Jesús Urdaneta Hernández, renunció al gobierno de Hugo Chávez por no compartir su política de apoyo a los grupos guerrilleros de las FARC y ELN, a los cuales Chávez suministraba cantidades de dinero.  Los enfrentamientos entre Chávez y Urdaneta fueron constantes y uno de ellos, muy significativo,  se produjo el año 2000,  con motivo del allanamiento de una casa en La Pastora, Caracas, en la que fue encontrado un arsenal de armas de guerra,  que estaba bajo control de Nicolás Maduro y Cilia Flores, hoy flamantes Ministro de Relaciones Exteriores y Presidenta de la Asamblea Nacional, respectivamente.

6.- Denuncias del Gral. Néstor González González.

El Gral. Néstor González González, uno de los más vehementes  opositores a Chávez, hoy en la clandestinidad, fue apartado de sus altas funciones castrenses por denunciar la presencia en territorio venezolano de campamentos guerrilleros colombianos, que contaban con la anuencia del gobierno nacional.

7.- Contribución a Al Qaeda

El año 2003, el mundo quedó perplejo ante la declaración de un piloto del avión presidencial de Hugo Chávez, oficial Juan Diaz Castillo,  denunció que el presidente venezolano había enviado  un millón de dólares, que fueron entregados en dinero efectivo al grupo terrorista  Al Qaeda. La denuncia fue desestimada sin llegar a investigarse judicialmente, por tanto no llegó a probarse y el piloto tuvo que huir del país.

8.-Utilización de bandas armadas,  que han causado numerosos muertos y heridos en grupos perfectamente diferenciado de la sociedad venezolana.

La actuación terrorista del gobierno de Hugo Chávez no ha estado limitada a sus actuaciones en el exterior. Por el contrario, Chávez ha recurrido al terrorismo de estado para someter y amedrentar a la oposición política en Venezuela, utilizando  la actuación de las bandas armadas, dirigidas, organizadas, financiadas y preparadas desde la presidencia de la República y otros organismos gubernamentales. Cientos de muertos y miles de heridos, mediante ataques sistemáticos y generalizados, dirigidos contra un sector de la población perfectamente diferenciado y por razones políticas: La oposición, que ha denunciado infructuosamente estos crímenes en instancias nacionales e internacionales.

9.-Secuestro de Rodrigo Granda en Venezuela.

El secuestro a finales de 2004  de Rodrigo Granda "el Canciller de las FARC", residenciado en Venezuela, en donde hacía vida normal plena de contactos con las autoridades,  capturado por agentes de inteligencia colombianos con complicidad venezolana, y trasladado a Colombia, donde fue encarcelado, dio lugar a una dura reacción por parte de Hugo Chávez que afectó seriamente las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos estados.

10.-Vínculos con  Irak, Irán, Cuba y Corea del Norte.

Los nexos de Hugo Chávez con Cuba y las naciones que conforman el conocido "Eje del Mal", así denominado por la administración norteamericana, por sus profundos e inveterados nexos y actuaciones terroristas, no dejan lugar a dudas.

Fidel Castro, lo sabemos todos, es el tutor político de Chávez, quien le consulta la mayor parte de su estrategia y mecanismos de dominación tanto interna, como del proyecto de la expansión continental de la revolución bolivariana.

Irak, antes de la invasión, era fuente de contactos para Chávez con todo el sub-mundo del terrorismo islámico. Los numerosos viajes, fue Chávez el primer presidente que rompió el cerco que existí sobre Irak el año 2000, daban mucho juego en este proceso de intercambio de actividades vinculadas al terrorismo internacional.

Irán se ha convertido en el país con el que Venezuela tiene mas acuerdos internacionales suscritos, que pasan desde la instalación de fábricas de bicicletas en la amazonía venezolana, vaya sitio para construir bicis, hasta el suministro de tecnología y conocimientos en materia de energía nuclear, y posible suministro de uranio. Son más de 200 los acuerdos internacionales suscritos y la relación con Admadineyead tiene carácter privilegiado.

Corea del Norte constituye uno de los primeros contactos del chavismo con este tipo de regímenes, adelantado a través de intensos vínculos  diplomáticos. Los resultados y el contenido de esta relación constituyen un verdadero misterio, pero muchas fuentes señalan que pasan por el suministro de misiles de largo alcance a precios especiales. 

11.-Viajes Teherán-Damasco-Caracas-Managua:

La información sobre estos vuelos ha sido ampliamente divulgada pero nada se sabe acerca de quién o quienes utilizan esta ruta; sin embargo,  la más reciente noticia sobre los vuelos Teherán-Damasco-Caracas-Managua, es que esta ruta está siendo utilizada para enviar efectivos vinculados a organizaciones terroristas a recibir entrenamiento en Irán, con la particularidad de que en Venezuela le son suministrados documentos de identidad y pasaportes.

12.- Actividades diplomáticos venezolanos acreditados en el Líbano

Otra información que ha sido divulgada por el Departamento de Estado de los EE.UU., que adelanta las  investigaciones, según la cual a dos diplomáticos venezolanos destinados en el Líbano, les han sido congelados fondos que estaban siendo destinados a apoyar a la organización terrorista Heezbolah.

13.-Vínculos con personas relacionadas con ETA en Venezuela.

A las ya reiteradas denuncias de la presencia de etarras en Venezuela, algunos de los cuales están siendo requeridos por la justicia española por numerosos delitos de terrorismo, entre los que se cuentan asesinatos y atentados con bombas, de los que se señala que son protegidos por el gobierno bolivariano que incluso les ha dado la nacionalidad venezolana para evitar futuras extradiciones, se une la noticia de que un miembro de Herri Batasuna, encausado por el Juez Baltasar Garzón con la imputación de "recibir órdenes de ETA y estar subordinado a esa banda", aparece residenciado en Venezuela prestando servicios al MRE como profesor de la Escuela Diplomática "Pedro Gual".

14.- Ramón Rodríguez Chacín, Ministro del Interior, en el rescate de secuestradas.

La participación del actual Ministro de Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, hombre clave de Hugo Chávez en sus relaciones con las FARC, en la liberación de las secuestradas  Clara Rojas y Consuelo González, fue rotunda y contundente en cuanto a dejar clara la identidad de fines y propósitos del gobierno de Venezuela con las guerrilla terrorista de las FARC. Ante las cámaras que recogieron la imagen difundida al mundo entero, Rodríguez Chacín manifestó públicamente a los guerrilleros,  el testimonio de solidaridad del Presidente Hugo Chávez con su causa y  su lucha. Esta declaración fue posteriormente confirmada cuando Chávez, en un alarde de la complicidad con el grupo terrorista de las FARC, solicitó a la comunidad internacional que éstas fueran declaradas "fuerza beligerante" en el conflicto colombiano.

15.-Revelaciones de los ordenadores de Raúl Reyes:

Ya la opinión pública internacional conoce parte del contenido de los ordenadores incautados al guerrillero Raúl Reyes, que establecen de manera indubitable los nexos de Hugo Chávez como financista, colaborador y cómplice de la guerrilla narco terrorista de las FARC.

La verificación que hizo INTERPOL de dichos ordenadores, señalando que efectivamente pertenecían a las FARC y que no habían sido manipulados por el gobierno colombiano, allanó el camino para que dichos soportes informáticos sean presentados ante jurisdicciones nacionales e internacionales.

 

Los datos conocidos establecen cooperación financiera, se habla de pactos para entregar 300 millones de $, de suministro de armas, de facilidades para conseguir misiles tierra-aire, de puertos en territorio venezolano para introducir armas con destino a las FARC, de cupos de petróleo de PDVSA para que obtuvieran financiamiento, de reuniones en Miraflores, Palacio de gobierno venezolano, con miembros del Secretariado de las FARC, con supuestos fines humanitarios de liberación de rehenes, que solo eran una tapadera de los acuerdos y complicidades con la organización terrorista. Las fotografías de estas visitas circulan libremente.

Algunas jurisdicciones nacionales ya han empezado a actuar con base en estas informaciones. De hecho ya la justicia colombiana ha iniciado una investigación al respecto que compromete a varios parlamentarios, entre ellos la senadora Piedad Córdoba, aliada de Chávez.

La Audiencia Nacional española también tramita otro sumario en el que ya ha sido detenida una persona que presuntamente fungía como colaboradora de la banda en Europa.

INTERPOL dictó orden de captura contra todos los miembros del directorio de las FARC, por su participación en graves atentados y crímenes vinculados a su actuación terrorista.

En Costa Rica, la información que aparece en los ordenadores permitió hallar una caja que contenía 500.000 $ provenientes de la actuación delictiva de las FARC, que habían sido dejados en ese país por Rodrigo Granda.

También el contenido de los ordenadores de Raúl Reyes permitió la captura "in fraganti" de un conocido traficante de armas, que dentro de estos acuerdos se preparaba para suministrar armas a las FARC.

16.- Minuto de silencio por la muerte de Raúl Reyes.

La muerte del guerrillero colombiano Raúl Reyes el 1º de Marzo de 2008 por la actuación del ejército colombiano, dio lugar a que Hugo Chávez , desde el Palacio de Miraflores, en un acto público, transmitido por los medios de comunicación, acordara guardar, como en efecto se hizo, un minuto de silencio por la muerte del líder  guerrillero.

17.-Declaraciones de guerrilleros de las FARC.

La periodista Maria Angélica Correa ha hecho difundir entrevistas a guerrilleros de las FARC, en las que éstos confiesan las relaciones de cooperación del gobierno de Hugo Chávez con la guerrilla de las FARC, en testimonios que no han sido contradichos y que solo esperan el debate procesal.

18.-En Nicaragua, coincidiendo con reuniones con Secretariado de las FARC.

La reciente visita de Hugo Chávez a Managua, con motivo del aniversario de la Revolución Sandinista en Julio/08, coincidió con la reunión de Daniel Ortega con miembros del Secretariado de las FARC, que había sido anunciada por el propio Ortega. El traslado de los miembros de las FARC, según testimonios nicaragüenses, se produjo en aviones de la petrolera venezolana PDVSA. 

19.- Compra de más armas.

El viaje de Hugo Chávez a Europa de Julio/08, tuvo entre otros, el objetivo de continuar la carrera armamentista venezolana, con adquisiciones de aviones Sukoi, tanques, misiles a Rusia y Bielorrusia, por montos que superan los 5.000 millones de $, y que unidas a las anteriores adquisiciones convierten al gobierno chavista en "la banda terrorista mejor armada del mundo".

20.- Atentado terrorista en Bolivia.

Recientemente, los medios de comunicación han divulgado la noticia de los vínculos que relacionan a la embajada de Venezuela en Bolivia, con el atentado terrorista cometido contra un medio de comunicación. La información precisa que los vehículos utilizados por los terroristas fueron alquilados por dicha embajada.

CONCLUSIÓN

Durante el desarrollo de estas actividades  es necesario concluir que el gobierno venezolano dirigido por Hugo Rafael Chávez Frías ha establecido relaciones de apoyo permanente con grupos terroristas internacionales como las FARC, ELN, ETA y Heezbolah, algunas de las cuales  han cometido crímenes de Lesa humanidad, lo que  convierte  a Chávez, de acuerdo al contenido del Estatuto de Roma, en presunto  autor, colaborador y cómplice en la ejecución de esos delitos.

En algunos casos se trata de ayuda económica, en otros de apoyo logístico o suministro de armamento, y en otros casos elaboración de estrategias conjuntas. En muchas ocasiones ha habido intercambio de experiencias y adiestramiento de efectivos y fundamentalmente, complicidad de fines y objetivos.

En el orden interno a Chávez  no le resultó difícil encontrar elementos para desarrollar sus acciones terroristas, pues apoyado por la extrema izquierda venezolana, siempre estuvo acompañado por individuos que ya habían actuado de manera criminal  asesinando, colocando bombas, secuestrando, robando bancos y vehículos de transporte de valores, durante las décadas 60-70, años duros de la insurgencia venezolana.  De hecho, algunos de los que le acompañan en funciones de gobierno tienen antecedentes penales por hechos de esta naturaleza.

Estos hechos deben dar lugar al inicio de una investigación por parte de la Corte Penal Internacional que permita conocer el alcance de esta actuación criminal,  e igualmente deberían producir  la incorporación del gobierno de Hugo Chávez en la lista como patrocinador y colaborador de grupos terroristas, por la flagrante violación de lo dispuesto en la Resolución nº 1373, que creó el Comité de Antiterrorismo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Para  JUSTICIA, DEMOCRACIA Y LIBERTAD

Williams Cárdenas Rubio





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog