TSJ convocó a inhabilitados a audiencia oral y pública

Por Venezuela Real - 30 de Julio, 2008, 12:14, Categoría: Estado de Derecho

MARLENE MONSALVE / RICARDO MÁRQUEZ
Ultimas Noticis
30 de julio de 2008

Mañana oirá a todos los que les han admitido las acciones de nulidad contra el 105 de laLey de Contraloría
Magistrados declararon ayer de mero derecho otro recurso
Todo indica que habrá una sentencia en los próximos días 

Caracas. El Juzgado de Sustanciación de la Sala Constitucional convocó para mañana a un acto público y oral para oír a las partes interesadas en las acciones de nulidad del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, que autoriza al titular de este ente contralor, para inhabilitar a los funcionarios sancionados por responsabilidad administrativa.

La convocatoria se hizo de conformidad con lo establecido en sentencia 1645, del 19 de agosto de 2004, y los citados son: Gregorio Pérez Vegas, Nidia Núñez de Atencio, Eva Elizabeth Ramos, Leopoldo López Mendoza, Gladys Requena, Carlos Zambrano Araque, Zaida Varela Casanova, Humberto Bello Bernay, Rosalba Gil Pacheco, Sandra Carolina Alfaro y María Trinidad Ramírez de Egaña, cuyas demandas de nulidad del referido artículo han sido admitidas.

Audiencias.

La realización ayer de una audiencia en la Sala Constitucional relacionada con dos casos de inhabilitaciones impuestas por la Contraloría, generó expectativa a las afueras del TSJ, donde, desde temprano un grupo de personas se hizo presente esperando una sentencia definitiva sobre este polémico tema que afecta a más de 300 personas y a precandidatos de oposición.


Los presentes creían que se discutiría la ponencia que elaboró el magistrado Pedro Rondón Haaz, y que se filtró hace una semana a la opinión pública, pero lo que se hizo fue oír a las partes en el recurso de nulidad de Xiomara Lucena, contra su inhabilitación. Alli expusieron la accionante, su criterio de la inconstitucionalidad del artículo 105, y los representantes de la Asamblea Nacional y de la Contraloría General su opinión contraria, por lo que se centró el debate en la constitucionalidad o no de esa norma y la Sala, habida cuenta de que las partes no promovieron pruebas, declaró la materia de mero derecho, lo que significa que deberá decidir de inmediato, sin pruebas, en los próximos días.

El precandidato a la Alcaldía Mayor Leopoldo López, estuvo en la concentración y pidió al TSJ "que haga justicia y que se eleve por encima de lo que ha sido una descalificación de los poderes públicos, que asuman la fortaleza de ser autónomos y tomen las decisiones de acuerdo a la coherencia constitucional, tal como corresponde".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog