Apuran obras del BusCaracas para aliviar centro de la ciudad

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 20:01, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
31 de julio de 2008

Tránsito Terrestre dice que en esas vías hay 34 vigilantes, pero reforzarán aún más el plan 
Hay colas sin fin en la FFAA, El Valle y la Nueva Granada 

Caracas. Según datos aportados por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre Inttt, en el tramo que comprende las avenidas Fuerzas Armadas, Nueva Granada y la intercomunal de El Valle hay apostados 34 vigilantes.

Pero aún así las colas son agobiantes y hasta al más "pintao" le ponen los pelos y los nervios de punta.

Tan crítica es la situación por esas vías que ya ni los conductores ni pasajeros se acuerdan de las horas pico. Pues ahora pueden pasar hasta una hora y media en una tranca bien a las 7:30 am, a las 10 am o a las 2:30 pm.

De acuerdo con los fiscales de tránsito, una de las causas de este colapso, que abarca casi nueve kilómetros de vías, desde la calle 14 de la Intercomunal de El Valle hasta bien entrada la avenida Fuerzas Armadas, es la alta afluencia vehicular. Por cierto una frase que ya raya en el lugar común, según el comentario de los que deben sufrir la agonía de una tranca de este tipo, de la cual ni se salvan las ambulancias ni las unidades de los cuerpos de seguridad.

También se incluyen entre las causas los trabajos que se están haciendo para la construcción del Buscaracas, los cuales tienen inhabilitados muchos canales de circulación vehicular, específicamente en la Fuerzas Armadas y en la Nueva Granada.

El gerente general de este sistema, el ingeniero Daniel Baeta, dijo estar consciente de esa problemática, pero destacó que toda obra de esa magnitud tiende a generar un cierto caos, que posteriormente se supera. Para tratar de controlarlo, dijo, trabajamos conjuntamente con tránsito. "Hace falta un poco más de conciencia por parte de los conductores, quienes deben entender que por las vías donde se hace el embudo y se reduce a un sólo canal, el transporte público no debe descargar o cargar pasajeros".

Por lo pronto, mencionó que agilizando la colocación de losas donde han escarificado, para luego quitar las divisiones de aluminio, las cuales están también influyendo en la generación de las colas. "Si se avanza en estos trabajos hay menos colapso. Incluso estudiamos la posibilidad de instalar una pequeña fábrica de cemento en la Fuerzas Armadas, para facilitar el trabajo".

Plan.

El director de Tránsito Terrestre, Franklin Pérez Colina, destacó que hay un plan para reforzar la vigilancia en esa zona. Pero otra fuente del Inttt dijo que será el próximo lunes (4 de agosto) cuando se ponga en práctica dicho operativo especial, el cual implica principalmente incrementar el número de vigilantes. De antemano recomendó a los conductores no tomar esas vías si no es necesario. Y si el caso lo amerita, aconsejó transitar por los caminos alternos.



CONTROLAR LO INEVITABLE

El psiquiatra Robert Lespinasse, explica que en la medida en que una persona se deje llevar por el encierro de las colas puede entrar en un cuadro de estrés, el cual va a afectar su estado emocional.

Además indicó que por lo general cuando una persona está atrapada en una tranca desarrolla temor (a los asaltos), piensa que se le va a echar a peder el carro y se angustia además porque va a llegar tarde a todos lados. Y como ya es inevitable este tipo de situaciones, recomienda entonces abstraerse de ese encierro colocando música o un programa radial de su interés, imaginando situaciones agradables e incluso preparar en casa comida baja en grasas y harinas, que sirvan para ir "picando" mientras maneja.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog