Chávez anuncia nacionalización del Banco de Venezuela

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 22:24, Categoría: Economía

CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
31 de julio de 2008

CARACAS --
Días después de regresar de una visita a España, el presidente Hugo Chávez anunció este jueves en cadena nacional que nacionalizará el Banco Venezuela, propiedad del conglomerado financiero español Grupo Santander, luego de bloquear que la institución fuese vendida a un prominente banquero venezolano.

"Me dijeron que no lo querían vender, ahora les digo yo no, ahora yo lo quiero, y lo vamos a nacionalizar. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud en Venezuela'', afirmó Chávez.

"Le hago un llamado a los señores dueños para que vengan por aquí y negociemos", dijo el mandatario venezolano durante una alocución en la tarde del jueves, a la vez que calificó la nacionalización como una iniciativa para "recuperarlo'' y "ponerlo al servicio de Venezuela".

Chávez anticipó que el anuncio de nacionalización del banco generará una "guerra mediática".

"No van a tardar en aparecer en España los titulares que dicen que Chávez atenta contra los intereses españoles y para tratar de entorpecer las relaciones que ya sanamos", adelantó.

No se produjo una reacción inmediata del Banco Venezuela ante el anuncio presidencial.

La nacionalización de la filial del grupo español sigue a una ola de estatizaciones este año que incluyó varias cementeras mexicanas, centrales azucareros y la acerera Sidor, en la que participaba el consorcio argentino Ternium en un modelo mixto con el gobierno venezolano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog