Chávez nacionalizará un banco del Grupo Santander

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 23:23, Categoría: Prensa Internacional

AP / AFP
La Nación - Argentina
31 de julio de 2008

El presidente Hugo Chávez anunció que va a nacionalizar el banco más grande de Venezuela en un acto que sorprendió a la banca privada
La firma española, propietaria del Banco de Venezuela, busca un banca privada para venderlo, pero el presidente caribeño quiere que vuelva al Estado

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que nacionalizará el Banco de Venezuela, uno de los mayores del país y propiedad del español Grupo Santander, para lo cual pidió a sus dueños reunirse para fijar un precio.

"Vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Hago un llamado (al Grupo Santander) para que vengan y empecemos a negociar", dijo Chávez en un discurso transmitido por cadena de radio y TV.

"Ellos querían vender el banco a un banquero venezolano, y yo jefe de Estado digo no. Ahora véndanlo al gobierno, al Estado. Vamos a recuperar el Banco de Venezuela, nos hace mucha falta un banco de esa magnitud", señaló el mandatario.

Chávez expresó que tomó la decisión de nacionalizar el Banco de Venezuela luego de conocer que el grupo español había iniciado contactos con un banquero local para vender la institución.

El gobernante dijo que negó la operación de venta que estaba tramitando el grupo Santander, y catalogó la operación como "algo oscura".

El Banco de Venezuela pasó a manos del grupo español Santander en 1996 luego que el Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade) lo vendió a través de una subasta pública. La entidad bancaria fue estatizada en 1994 después de una crisis financiera que arrastró a cerca de la mitad de la banca venezolana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog