Chávez se despide de algunos superpoderes

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 22:06, Categoría: Prensa Internacional

AP
Infobae - Argentina
31 de julio de 2008

La ley habilitante, que le otorgó poderes al presidente Hugo Chávez para legislar por año y medio, llegó hoy a su fin dejando como saldo una treintena de decretos-ley que le permitieron al Ejecutivo asumir un poder casi pleno

De todas maneras, aunque Chávez pierde la facultad para legislar, no se prevé que el mandatario enfrente mayores trabas para lograr la aprobación de las polémicas reformas de las leyes del Trabajo y de Educación, puesto que la Asamblea Nacional está integrada en su mayoría por aliados del gobierno.

Durante sus casi diez años de mandato Chávez ha recibido de la Asamblea Nacional tres leyes habilitantes.

Decidido a impulsar el proceso socialista en Venezuela, el caudillo caribeño aprovechó la ley habilitante, que le dio la Asamblea Nacional en enero del 2007, para estatizar las cuatro asociaciones petroleras de la Faja del Orinoco, la mayor telefónica y siderúrgica del país, y los sectores eléctrico y cementero.

El grueso de los decretos-ley, que emitió el mandatario durante los 18 meses que duraron sus poderes especiales, se centraron en el área económica, con una visión estatista de la misma.

Juan Carlos Caldera, dirigente del partido opositor Primero Justicia, afirmó que la ley habilitante no representó avances para el país debido a que implicó un "debilitamiento" del congreso.

"Esta ley habilitante fue una carta blanca al presidente para que por esa vía pudiese tratar de relanzar su gobierno,...pero lo que hizo fue darle más poder a quien ya tiene todo el poder, y desmeritar cada vez más la Asamblea Nacional", acotó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog