Con responsabilidad administrativa ex directivos de Pdvsa

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 18:21, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
31 de julio de 2008

Seis ex trabajadores deben pagar multas por violación de normas internas

La dirección de Auditoría Fiscal de Petróleos de Venezuela informó que inició las audiencias orales y públicas que pretenden finalizar procesos abiertos a raíz del paro en contra de ex trabajadores de la empresa que tenían responsabilidad en la administración de bienes y fondos públicos.

La primera audiencia se llevó a cabo el 21 de julio por el caso de la "firma de un acta de mutuo acuerdo entre Intesa y trabajadores de Pdvsa", en la cual las personas interesadas en el proceso expusieron por última vez sus alegatos.

A continuación, el director de Auditoría Fiscal de Pdvsa, Raúl Soto, a través del abogado Freddy Suárez, pronunció la decisión, tomando en cuenta los informes de control fiscal y de resultados de la potestad investigativa realizados por auditores y abogados de esa dirección, así como las pruebas y alegatos de las personas interesadas.

En este caso, los involucrados fueron el general de brigada Oswaldo Contreras Maza, Luis Andrés Rojas Escalante, Gustavo Raúl Dalence, Iván Crespo Figueroa, Rufino Conejo Montilla y Heberto Vargas, todos ex trabajadores.

Se trata de la primera decisión que se emite en Pdvsa desde la entrada en vigencia del procedimiento oral y público establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La sanción involucra la declaratoria de responsabilidad administrativa, así como multas por violación de normas de control interno de la empresa, informó la estatal petrolera. Se enviaron copias certificadas de la decisión a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público para decidir sobre la inhabilitación o el ejercicio de acciones civiles y penales, conforme a las previsiones legales.

Lo mismo se hizo con respecto al Ministerio de Finanzas, para que emita las planillas de liquidación para el pago de las multas impuestas al grupo de seis ex trabajadores.

Los declarados responsables pueden acudir ante los organismos competentes para ejercer los recursos correspondientes en ejercicio de su derecho a la defensa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog