Destrucción del aparato productivo

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 20:08, Categoría: Economía

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
31 de julio de 2008

Cada vez que se demuestra la forma como se destruye el aparato productivo, la reacción de Chávez es de acusaciones descalificadoras y jamás discute el fondo de la cuestión que tiene que ver directamente con su visión sobre el llamado socialismo del siglo XXI, que busca "destruir el capitalismo desde la raíz".

Reiteramos lo afirmado en otras ocasiones: el único gobernante entre los 192 existentes en el mundo que se traza este propósito es el teniente coronel que preside Venezuela. Si nos confinamos a Latinoamérica, veremos que nadie, absolutamente nadie salvo él, habla de "construir un socialismo".

Los cambios que se han producido en este continente son de centro-izquierda, promovidos hacia la democracia y la justicia social mediante gobiernos de coalición. Hecha esta introducción, nos remitimos a los hechos, a la realidad, tal cual como se nos presenta.

Conindustria, en su reunión anual, constata que en los últimos años han desaparecido más de cuatro mil empresas.

Los datos están a la mano. El cerco "legal" contra las industrias supera los 200. Es una asfixia, literalmente.

Como dijo el padre Jansen, tenemos el cementerio más grande de cooperativas en el mundo. ¡Vaya récord! Terminado el Censo de Cooperativas, resulta que hay 210 mil desaparecidas. Y Chávez, en su Aló, Pre sidente N° 314, le dijo a un grupo de estudiantes: "Las cooperativas son un instrumento del mismo capitalismo y deberíamos inclusive discutir los modelos, porque ustedes, sin darse cuenta, pudieran esta reproduciendo el modelo que queremos desplazar". Se refiere "a ustedes" cuando ha sido él quien cantó al cooperativismo y originó una "fiebre" en tal sentido. ¿Cuánto le cuesta esto a la nación? A Chávez lo tiene sin cuidado este despilfarro.

En el campo, los "fundos zamoranos", los "saraos", los "¡gallineros verticales!", los "cultivos organopónicos", se hundieron en el fracaso. De nuevo la pregunta: ¿Cuánto se despilfarró? Chávez se ufana de sus "nacionalizaciones". "Sidor socialista", lo de Cemex, lo del sector eléctrico, verdaderos disparates que nada tienen que ver con ningún socialismo. Se traducen en apagones, menos cemento, lo que vendrá en Sidor; cifras en rojo como todas las empresas de Guayana.

Lo que hay que cambiar es el modelo. Lo que hay que entender es que, de acuerdo a la Constitución, es una ECONOMÍA MIXTA: estatal, privada nacional y extranjera. Ese es el camino por recorrer. Dirigente político 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog