Inhabilitaciones van hoy al banquillo en el TSJ

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 19:59, Categoría: Estado de Derecho

MARCO RUIZ / RICARDO MÁRQUEZ
Ultimas Noticias
31 de julio de 2008

Poder Electoral acatará decisión y Leopoldo López espera solución 

Caracas. Hoy se celebrará la audiencia oral y pública en el Juzgado de Sustanciación de la Sala Constitucional del TSJ, para oír a todos los demandantes de la nulidad del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, cuyas acciones han sido admitidas, y a las demás partes involucradas.

El artículo en cuestión es el que faculta al titular del ente contralor para inhabilitar a funcionarios que hayan sido declarados responsables administrativamente, para el ejercicio de cargos públicos.

El Juzgado de Sustanciación de la Sala está constituido por la presidenta, Luisa Estella Morales Lamuño, y el secretario, José Leonardo Requena Cabello, y la convocatoria no señala para qué son citados los recurrentes.

Lo cierto es que, una vez celebrada la audiencia, el caso entra en período de sentencia, el cual es de 10 días. Cada uno de los convocados podrá asistir con sus representantes legales.

CNE a la espera.

La vicepresidenta del CNE, rectora Janeth Hernández, reiteró que ese organismo público acatará cualquier decisión que tome el máximo tribunal del país sobre la materia, y que técnicamente están preparados para recibir las postulaciones de las personas que se encuentran sancionadas por la Contraloría si ese es el caso.


Una esperanza. Uno de los convocados por el TSJ, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, dijo ayer que asistiría a la audiencia para exponer sus alegatos. "Esperemos que el TSJ empiece a rectificar lo que ha sido una violación de los derechos humanos".

Insistió en lo grave que sería para el país que se mantengan esas sanciones. Esto "trascendió las fronteras de Venezuela y se ha convertido en un problema sobre la salud de la democracia venezolana. Mantener las inhabilitaciones sería darle un duro golpe a la democracia, a la Constitución y a la Convención Americana de Derechos Humanos, y entraría Venezuela en un camino de violación abierta de los derechos políticos que son consagrados como derechos humanos", indicó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog