Ismael García: "Conocí gente que llegó a la AN a pie y hoy son potentados"

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 19:22, Categoría: Gente de Chávez

El Universal
31 de julio de 2008

Ismael García denunció atropellos y recordó a las aplanadoras adecas

Durante el debate que se realizó en la Asamblea Nacional el martes para apoyar la gira internacional realizada por el presidente Hugo Chávez, paradójicamente, la discusión se centró en el derecho a disentir y debatir en el seno del Poder Legislativo venezolano.

En esa sesión Elvis Amoroso (PSUV) presentó un video donde aparecía su colega Ismael García cuestionando a la oposición.

La grabación en cuestión correspondía a una discusión que dio la Cámara el 26 de septiembre de 2002. Allí, García cuestionaba a los detractores del Gobierno por no aceptar el llamado a dialogar.

El secretario general de Podemos se paró en la tribuna de oradores para responder. "Esto no es ya una revolución", sentenció García, señalando que han sido otros los que han cambiado de bando.

"Conocí gente que llegó a pie a esta Asamblea Nacional, que se vestían humildes, y ahora son unos potentados", cuestionó el legislador, que ratificó su condición de demócrata.

García insistió en que las condiciones del país no son las mismas que se vivían en 2002. Apuntó que así como el 11 de abril de 2002 se alzó para defender la Constitución de 1999, el 2 de diciembre de 2007 luchó por la integridad de la Carta Magna. García explicó que se separó de Chávez porque propuesta alteraba la composición del Estado, fulminaba la descentralización y obstaculizaba el avance del sector privado.

Blancos, verdes y rojos

El vocero de Podemos cuestionó la conducción del Poder Legislativo al criticar que la presidenta, Cilia Flores, acostumbre a interrumpir a quienes disienten de la mayoría. "Todos esos atropellos el país los ve, yo hablo aquí, por lo menos, la mitad de lo que hablan los demás", apostilló.

El asambleísta se preguntó: "Cuándo se ha visto que en un Parlamento se interrumpa a los diputados que opinan distinto a la mayoría", al tiempo que indicó a Flores que este foro siempre debe estar dispuesto para debatir los problemas del país.

"Yo vi bastantes aplanadoras adecas y copeyanas en el pasado", recordó García, tras acotar que varios de los presentes en el hemiciclo usaron en algún momento pañoletas blancas y verdes.

Aunque la mayoría del PSUV insistía en señalar que Chávez estaba siendo víctima de una campaña mediática, el podemista aclaró que "nunca en la Historia de Venezuela ha habido tanto control de medios por parte de un gobierno".

García le señaló a sus pares del PSUV que "no es la fuerza la que se impone" en el debate político.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog