Senador de EEUU espera cita con Chávez

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 19:29, Categoría: Política Internacional

El Universal
31 de julio de 2008

El parlamentario republicano Specter apuesta al diálogo con el Presidente

Washington.- El senador Arlen Specter dijo ayer que confía en reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y con el mandatario cubano, Raúl Castro, durante una gira por Latinoamérica en agosto.

"Soy un firme creyente en el diálogo", dijo el legislador republicano a la prensa, según citó AP.

El senador dijo que se reunió con Chávez en agosto del 2005 en Venezuela y que, como parte de su visita, se convino un encuentro con un funcionario venezolano y un embajador estadounidense por medio del cual ambos países establecieron un protocolo de cooperación mutua en casos de drogas.

Con Fidel Castro, Specter se reunió durante visitas anteriores a Cuba y habló sobre la interceptación de drogas. Agregó que le gustaría discutir el tema con Raúl Castro, como también el comercio y el turismo. Consideró que Estados Unidos está "a punto" de restablecer relaciones formales con Cuba.

"He estado tres veces en Cuba y creo que hay verdaderas posibilidades de restablecer relaciones con Cuba ahora que Fidel Castro ya no está a cargo", afirmó Specter. Agregó que le escribió una carta a Raúl Castro solicitándole una entrevista, pero que hasta ahora no ha recibido respuesta.

Specter se refirió a lo que pensaría el candidato de su partido, John McCain, de estas visitas, cuya posibilidad de realizarlas él las ha rechazado. "Pienso que el presidente McCain comprenderá a un senador independiente que tiene un punto de vista diferente'', respondió.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog