¿Veredicto anunciado?

Por Venezuela Real - 31 de Julio, 2008, 20:25, Categoría: Estado de Derecho

David Ludovic Jorge
TalCual
31 de julio de 2008

El CNE promete acatar la decisión del TSJ, aunque adelanta que se mantendrán los códigos 7 y 8

Los códigos 7 y 8, correspondientes a los inhabilitados por sanciones administrativas, se seguirán utilizando. Así lo aseguró la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Janeth Hernández, que reiteró que el ente comicial acatará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto al tema.

Durante una intervención en el programa Despertó Venezuela trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Hernández exigió a los candidatos inhabilitados "respetar la decisión de la Controlaría General de la República. Existe una Constitución y hay que respetarla. El que aparezca en los códigos de inhabilitaciones se le dirá que no se puede postular".

La rectora acotó que "no se puede volver a incendiar un país por intereses particulares", en referencia a los 272 funcionarios inhabilitados por la Contraloría.

A SEGURAN ESTAR AL DÍA

Después de asegurar que el ente comicial está cumpliendo los lapsos establecidos en el cronograma para las elecciones regionales de noviembre, la vicepresidenta se refirió al tema de las campañas electorales.

"En campaña todo vale, sólo que cuando se alega que la soberanía reside en el pueblo, debemos recordar que tenemos una norma, que es la Constitución de la República".

Hernández también se refirió al derecho al voto y a los niveles de abstención en el país.

Al respecto aseguró que aunque el CNE "no puede obligar a los votantes", exhortó a los electores a participar. De igual manera, y pese a los resultados de otros procesos comiciales, Hernández aseguró: "la abstención en Venezuela está muy por debajo de 50%. Por eso, nosotros queremos que la participación sea cada vez mayor y eso dentro del sufragio es un ejercicio de la ciudadanía". Resaltó que Venezuela es "uno de los primeros países del mundo con mayor participación electoral" y recordó que la Constitución establece el sufragio como un derecho y no como un deber.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog