AN se reunirá con Alí Rodríguez

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2008, 9:13, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
01 de agosto de 2008

HABILITANTE - Hoy vence el plazo que se le otorgó al Presidente para legislar

Los diputados de la Comisión de Finanzas entregarán al ministro propuestas que contribuyan a reforzar el plan contra la inflación

Para la próxima semana se espera que se reúnan los diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional con el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque. En el encuentro se prevé que los parlamentarios entreguen una serie de planteamientos que contribuirían a reforzar un plan contra la inflación, además de conversar sobre cuáles serían las leyes en materia económica incluidas en la habilitante y que regresarían al parlamento.

El diputado Ricardo Sanguino explicó que las medidas apuntan a lograr un mejor desempeño del gasto público, mediante un cronograma eficiente de los desembolsos, y evitar que se produzca dinero inorgánico. Se exigirá una mayor participación del Banco Central de Venezuela en la ejecución de la política monetaria, para lo cual se propone una rebaja del encaje legal.

Otro de los planteamientos será solicitar que se afiance la colocación de bonos de deuda pública nacional para recoger liquidez monetaria y bajar la presión sobre la inflación.

"También se prevé conversar sobre la necesidad de darle mayor impulso a la producción de bienes y servicios por vía de financiamiento, de manera de elevar la oferta".

Se extingue.

Al presidente Hugo Chávez se le vence hoy el plazo otorgado por la AN para legislar. El parlamento cedió esos poderes el 31 de enero de 2007 por un periodo de 18 meses para que el Ejecutivo elaborara y reformara varios instrumentos legales.

Durante año y medio se crearon alrededor de 12 leyes en materia económica, pero aún quedaron pendientes otras reformas importantes como la Ley de Impuesto sobre la Renta, la Ley General de Bancos y la Ley de Seguros y Reaseguros.

Según informó una fuente parlamentaria, se estima que para septiembre se inicie en la Asamblea Nacional el proceso de análisis de las normativas legales que quedaron sin reformarse a través del proceso habilitante.

Desde que asumió por primera vez la presidencia en 1999, Hugo Chávez ha utilizado poderes especiales para legislar en tres ocasiones: en 2000, cuando aprobó 50 leyes, en 2001, cuando sancionó 51, y en 2007, 12.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog