Chávez llamó disociados a padres que protestan por matrícula

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2008, 9:39, Categoría: Economía

MARIELA HOYER GUERRERO
El Nacional
01 de agosto de 2008

Ejecutivo recibió a representantes de la AVEC
Aunque el Presidente retomó el tema del currículo, no mencionó fechas ni canales para la discusión

El presidente Hugo Chávez criticó los cuestionamientos que padres y representantes han hecho a la resolución que fija un tope de 15% a los aumentos de matrícula en los colegios privados: "Eso es increíble.

Los sectores privados que hacen negocio con la educación.

Nosotros estamos obligados a proteger a todos, estamos protegiendo a la población. Eso es una cosa irreal, fantasmagórica. Son disociados. Nosotros estamos obligados a buscar la cura de los disociados a través del amor".

El primer mandatario también retomó el tema del nuevo programa educativo durante una reunión que se desarrolló en el salón Ayacucho de Miraflores, con los representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica. Aprovechó la presencia de la delegación religiosa para establecer numerosas comparaciones entre el socialismo y el cristianismo. Luego de mencionar varias citas bíblicas, aseguró que el Evangelio promovía los valores del amor, la solidaridad, la justicia y la igualdad: "Los valores de Cristo son los del socialismo, tal cual". Y agregó: "No se trata de que el currículo deba ser socialista, sólo que la educación debe ser libre y que los niños decidan si nos vamos con Judas o con Jesucristo".

A propósito de que ayer se conmemoraba la muerte de Fray Bartolomé de las Casas, indicó que el sacerdote que protegió a los indígenas debía ser uno de los personajes objeto de estudio en las escuelas.

Opinó que la educación venezolana debe ser anticolonialista y antiimperialista, y que debe defender la soberanía de los pueblos.

La formación para el trabajo es, a su juicio, otro de los principios que debe regir al sistema educativo. "No se trata de preparar esclavos. La educación debe ser para el trabajo liberador y debe ir orientada a satisfacer las necesidades fundamentales de la sociedad, no los deseos creados por la publicidad y la propaganda", dijo.

Aunque el presidente Hugo Chávez no habló de fechas ni canales para discutir el currículo, el ministro de Educación, Héctor Navarro, agradeció el documento que consignó la AVEC con sus aportes al programa educativo.

"No digo que comparto 100% los planteamientos, pero sí más de 80%. Las recomendaciones son absolutamente pertinentes, enriquece todo el trabajo que se ha venido haciendo. Esos son los aportes que necesitamos".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog