Estudiantes instan a TSJ a emitir veredicto

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2008, 9:29, Categoría: Estado de Derecho

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
01 de agosto de 2008

Aseguran que defenderán el derecho a elegir de los venezolanos

El movimiento estudiantil se declaró en asamblea permanente, "ante la pretensión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de retardar la decisión sobre el caso de las inhabilitaciones políticas impuestas a más de 400 personas por la Contraloría General de la República".

El anuncio lo hizo Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, quien exhortó a todos los ciudadanos a encender las alarmas ante la violación de su derecho a elegir por las inhabilitaciones.

Acompañado por un grupo de dirigentes de varias universidades del país, Sánchez advirtió que los estudiantes están en alerta roja esperando por la decisión que en las próximas horas tome el TSJ.

Señaló que en la audiencia celebrada ayer en la Sala Constitucional con 15 de las más de 200 personas que continúan sancionadas por la Contraloría, "pareciera que el TSJ pretende darle largas al asunto y no dar respuesta definitiva sobre lo que va a pasar con estas personas a las que se les está cercenando su derecho.

El dirigente estudiantil exigió a los magistrados apegarse "a los principios y valores éticos y morales que los llevaron a ocupar esos cargos de representación judicial y que, en definitiva, no permitan que el pueblo siga en esta incertidumbre".

Hizo un llamado a todas las juventudes políticas y a la ciudadana a movilizarse a las puertas del TSJ para "acompañar a las personas que se les pretende inhabilitar".
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog