QUE VIVA ZAPATA

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2008, 9:40, Categoría: Caricaturas/Humor

Laureano Márquez
TalCual - Humor en serio
01 de agosto de 2008

Esta semana, gracias al apoyo de las autoridades de la U-U-UCV, a través de su Dirección de Cultura, y a la colaboración de una lista innumerables de artistas (más los que se pusieron bravos porque no pudieron ser incluidos), se realizó un homenaje a Pedro León Zapata. No hay cosa que un humorista deteste más que un homenaje, pero nosotros, aprovechándonos de que –en su convalecencia– él no podía oponerse, se lo hicimos igualito. De todas maneras, desde hace tiempo no se hacía algo sobre un pedestal tan grande de amor.

Entre las sorpresas de esa noche, se tuvo conocimiento de que SM el rey de España, Don Juan Carlos I, envió una carta a Zapata directamente a la clínica en la que, hasta hace unos días, estuvo recluido. Por razones estratégicas, sectores vinculados al gobierno español pretendían que no se divulgara el contenido de la misiva. Pero Rajoy nos la hizo llegar y en esta página no somos escaparate de nadie. Así que ahí os va:

Exmo. Señor don Pedro León de Zapata
Su Hospital

Zapata: "...Jaguar you...?" Perdonad que inicie esta carta en inglés pero se me ha contagiado el simpático saludito... Hago un alto en mis vacaciones veraniegas en Palma de Mallorca (y van dos), para escribiros esta carta. He sabido que –muy en la línea de la cirugía íntima femenina que ha hecho de los bustos de las damas caraqueñas la envidia de las mujeres del mundo– os habéis levantado el corazón y le habéis agrandado su tamaño, como si tal cosa fuera posible. Celebramos vuestra recuperación y rechazamos los rumores de que la válvula mitral que os ha sido colocada pertenece a un cerdo.


Tal cosa os causaría graves problemas, porque dada vuestra afición culinaria al mencionado animal, correría vuestra merced el riesgo de autodigerirse a sí mismo. Desde España expresamos nuestra gratitud a Venezuela por el apoyo que nos brindan en estos momentos de crisis energética por estos lados. Según me cuentan, nos ahorraremos algunos milloncejos de dólares al año. Yo sé que esto, dicho desde mi yate –El Fortuna–, fondeado en la bahía de Palma, suena como irónico, pero vos sabéis que es verdad... Dime si no era para darle un abrazo y hasta un beso. Como sabrás, un pariente tuyo, Zapatero, rige los destinos de España.

<zb:break>
Le he dado instrucciones de que me dé instrucciones (ya sabes que esto es una monarquía constitucional y yo reino, pero no gobierno, no como... como... bueno, dejémoslo así). Le he dado instrucciones a Zapatero, os decía, de que me mande a escribiros esta carta de salutación. No ayudamos con más porque ya podréis imaginaros el lío en el que nos meteríamos si lo que nos mandáis por un lado os lo devolvemos por otro y, encima, a vos. Más bien os agradecemos, por la parte que os toca, los cuantiosos recursos que nos brindan desde allá. Dios os lo pague, Zapata. Lo bueno es que nadie puede preguntarme: "Juan Carlos: ¿Cuánto te pagan?", porque el único que podría hacerlo, conoce el monto. Gracias por vuestra magnífica contribución al humorismo hispanoamericano y que la figura del Ingenioso Hidalgo siga guiando vuestras batallas en contra de molinos de viento y otras menudencias... Cuando vengas a Mallorca, aquí tienes un Palacio... Zapata... ¿Por qué no te curas? 

JC









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog