Una ventana pequeña

Por Venezuela Real - 1 de Agosto, 2008, 10:01, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
01 de agosto de 2008

El PSUV permitirá que sus candidatos a gobernadores negocien curules en los Legislativos regionales con partidos amigos
PCV, MEP, PPT y los otros partidos de la Alianza podrán negociar cargos en los Consejos Legislativos

Los partidos aliados del chavismo tendrán que negociar con los candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para lograr ampliar su participación en los Consejos Legislativos. Esta posibilidad quedó abierta luego que las autoridades de la tolda autorizaran estos acuerdos, que inicialmente estaban restringidos a decisiones de la dirección nacional, explica el diputado Darío Vivas.

El mecanismo que había ideado el bloque del PSUV estipulaba que 20% de los 233 puestos legislativos que están disponibles para elegir serían llenados con aspirantes propuestos por la dirección nacional, en los cuales incluirían a los cuadros de las siete toldas amigas que integran la Alianza. Las vicepresidencias regionales del partido, en conjunto con los candidatos a gobernadores, tenían la posibilidad de escoger otro 20% con fichas simpatizantes dentro del partido.

Esta nueva medida implicará la posibilidad de participación de las toldas aliadas en 40% de los candidatos por voto lista que aspirarán en noviembre, pues Vivas comenta que la totalidad de los abanderados nominales serán de exclusiva procedencia peseuvista. Estos nombres –que representarían cerca de 60% de los curules en cada estado– serán seleccionados esta tarde, cuando la dirección nacional coteje las más de 28 mil propuestas que se produjeron el sábado en asamblea de los 17.348 batallones del país.

Lo que no está definido todavía en el PSUV es en qué puestos de la lista ofrecerán a los cuadros aliados, dice Vivas. Las autoridades del partido definirán si podrían conceder algunos espacios salidores en determinados estados, lo que otorgaría mayor posibilidad de conseguir la adjudicación de los cargos por el número de votos que obtengan en noviembre.

En la tarde del jueves se reunió por primera vez el comité técnico de la Alianza Patriótica, que al cierre de esta edición todavía no había realizado su rueda de prensa para conocer las conclusiones del encuentro. Se espera que convoquen a un próximo encuentro para mañana, pues entre los oficialistas están interesados en obtener pronto el consenso para las gobernaciones de Aragua, Barinas y Táchira.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog