A palo y tiro limpio

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2008, 11:38, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
02 de agosto de 2008

Periodistas y medios son de nuevo víctimas de la intolerancia del oficialismo

Regaños públicos a modestos trabajadores. Reprimendas a ministros y funcionarios estatales. Emplazamientos conminatorios a obsecuentes seguidores rojo-rojitos. Descalificaciones y ultimatums a quienes, a pesar de muchos desaires e imposiciones, continúan siendo sus seguidores y cooperantes. Acusaciones e improperios contra persona, organizaciones y/o institución de carácter privado y público, que osen cuestionar o rechazar su ideología, proyecto o designios omnipotentes. Estas y otras bravatas, incluso el autoprogramado periplo internacional, camuflado él de manso corderito, son trazas de la exasperación que, por estos tiempos de reafirmación en las urnas electorales, hielan los huesos del augusto preceptor del proceso.

La belicosidad, el agravio y la imposición, además de la contradicción obsesiva de los hechos y realidades cotidianas, son hoy el catálogo argumental que el oficialismo expone por todos los medios contra una sociedad -nacional e internacional- cada vez más consciente, severa y menos tolerante ante los desmanes, violaciones y atropellos de un régimen cada vez más alejado de los preceptos, deberes y responsabilidades cívicas y democráticas.

Periodistas y medios de comunicación independientes son de nuevo blancos de la guerra oficialista (nada asimétrica) lanzada con la intención de ocultar el drama nacional causado por su ineptitud y deshonestidad; para tapar las tropelías de un funcionariado prevaricador, intolerante y codicioso y para infundir terror paralizante en la sociedad y sus instituciones.

Los discursos injuriosos, declaraciones intemperantes para afectar la credibilidad de los medios de comunicación y los agravios contra la disidencia vienen hora, además, acompañados por operativos policiales tipo comando o batidas intempestivas con ráfagas disparadas desde motos en marcha tripuladas por sujetos que visten franelas con consignas "revolucionarias" e, incluso, desde vehículos identificados con rótulos de organismos oficiales. Son prácticas fascio-terroristas que tienen un propósito: No se tolerará la discrepancia. Se ocultará toda anomalía, iniquidad, ilicitud, trapacería, etc.

El régimen comunistoide (ya sin careta después del madrugonazo aprobatorio de 26 leyes) pretende guarecerse ante la avalancha que se le avecina: de nuevo escasez de productos, más inflación, especulación, desempleo, inseguridad y, en paralelo, más y más protestas, dentro y fuera de su entorno, por abusos, exclusión, nepotismo, imposiciones, mal funcionamiento de los servicios públicos y el deterioro generalizado del país y de la situación socio económica de la población.

Igualmente la posibilidad de más nacionalizaciones súbitas le reabre el frente internacional que trató de apaciguar con prebendas y carantoñas durante la gira de relaciones públicas por Europa. Lo que viene es candela.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog