¡Ahora a subsidiar a España!

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2008, 11:40, Categoría: Política Internacional

Adolfo P. Salgueiro
El Universal
02 de agosto de 2008

Seguro que el Rey Juan Carlos debió tragar grueso en beneficio de "los altos intereses del reino"

En cada viaje el jefe del Estado va acompañado de beneficios para los países que visita. El San Nicolás barinés hace regalos y promesas que -pese a que en muchos casos quedan en meras palabras- representan una pesada carga para la chequera venezolana que -siendo abultada- no es inagotable.

Lo que resulta novedoso es el estilo inaugurado con el último periplo cuando observamos con estupor que el desenfreno llega al extremo de no limitarse a hacer concesiones a países pobres que necesitan cualquier ayuda que se les ofrezca sino que ahora resulta que Venezuela venderá petróleo con descuento a España lo cual luce no sólo como un exabrupto sino como un delirio, tanto más cuanto que el Sr. Chávez acaba de declarar que ya no es España la "Madre Patria" sino que en la nueva retórica revolucionaria tal distinción corresponde ahora a África*.

En efecto, el costo de la fugaz visita a Don Juan Carlos en su retiro veraniego de Marivent en las Baleares, quedó plasmado en un acuerdo para vender diez mil barriles diarios de petróleo a España a un precio fijo de $ 100 por barril. Teniendo en cuenta que el promedio de la cesta venezolana para este año es de $ 125 por barril entonces el insólito presente equivale a 912 millones de dólares por año. ¡Eso es pues lo que costó la graciosa franela de "por qué no te callas" que el monarca obsequió a Don Regalón! Algunos llaman a eso "Real Politik", nosotros nos inclinamos a etiquetarlo como traición a nuestro pueblo que día a día vive sus carencias.

Juan Carlos, por ser monarca constitucional reina pero no gobierna. Seguramente que se habrá visto obligado a atender la "sugerencia" del Presidente del Gobierno (Zapatero) y tragar grueso en beneficio de "los altos intereses del reino". Posteriormente, ¡al timón de su yate "Bribón" se habrá muerto de risa! hasta que tres días después le anunciaron la nacionalización del Banco de Venezuela/Santander.

A aquella insensatez agregue Ud. el "crédito" por $300 millones otorgado a Bolivia para hacer una carretera en su Amazonia, más los ciento cuarenta vehículos importados bajo franquicia diplomática por la embajada venezolana en La Paz para destinarlos al patrullaje policial en aquel país mientras aquí los cadáveres quedan horas tendidos en la calle porque no hay ve- hículo de la morgue que los traslade. Y la perlita del Sr. Morales que con su cara de indígena "yo no fui" ahora pide que los reales se los manden directo por la embajada venezolana para "evitar demoras burocráticas" ¡Qué tal! O el caso de Ortega a quien todos los sectores nicaragüenses reclaman por la opaca discrecionalidad con que maneja la cooperación venezolana como si fuera fortuna propia.

Y pensar que este columnista debe hacer milagros con la tarjeta de crédito para poder financiar a los trancazos el costo de las medicinas propias y de su "media naranja" porque en ese "maldito Este" de Caracas lleno de oligarcas ¡no hay módulo de Barrio Adentro que nos pueda regalar algunas de las pastillas de la farmacopea genérica cubana!

*Discurso de Chávez en la reunión de Ministros de Información del Movimiento de los No Alineados en Margarita el día 3 de julio de 2008.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog