BCV garantiza estabilidad del sistema bancario

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2008, 11:33, Categoría: Economía

El Universal
02 de agosto de 2008


Los clientes realizaron sus transacciones habituales

La normalidad marcó el ambiente en las sedes del Banco de Venezuela en Caracas

El Banco Central de Venezuela (BCV) aseguró que el sistema financiero del país "opera de manera satisfactoria y con solidez".

A través de un comunicado de prensa, el instituto emisor señaló que el inicio de las "negociaciones conducentes a la compra del Banco de Venezuela por parte del Gobierno Nacional" no representa ninguna alteración en el sistema bancario venezolano, ni en el "normal funcionamiento de la economía".

Asimismo, el texto señala que el BCV "posee reservas de monedas y billetes para mantener el flujo circulante a través de los bancos" y reitera el compromiso de preservar la "continuidad y eficiencia del sistema de pagos nacional".

Por su parte, un recorrido realizado por El Universal en el este de Caracas a distintas sedes del Banco de Venezuela permitió comprobar que las mismas trabajaban con normalidad.

Tanto la sucursal del Centro Comercial Tamanaco (CCCT), como las oficinas de Las Mercedes, Chacao y La Castellana prestaron sus servicios habituales de depósitos, retiros, pagos de cheques y atención al cliente sin ninguna restricción.

Sin embargo, a diferencia de otros días, el tema de conversación que predominaba entre las colas de usuarios que esperaban ser atendidos era la potencial nacionalización del Banco de Venezuela.

En el caso de la sucursal de La Castellana, los empleados reconocieron que la afluencia de clientes a primera hora de la mañana era superior a la de otros días.

Además de realizar sus transacciones habituales, deseaban conocer las posibles implicaciones de la decisión anunciada por el presidente Chávez.

Jesús Bracamonte, cliente del Banco de Venezuela desde hace siete años, expresó que no estaba de acuerdo con la medida, ya que presume que "el servicio desmejorará completamente". Aunque reconoció que todavía es prematuro tomar alguna decisión, señaló que intentará cancelar los créditos que le ha solicitado al banco.

Mary González, quien tiene diez años como cliente del Banco de Venezuela, manifestó preocupación porque cree que muchas de las empresas privadas que han sido nacionalizadas recientemente "han empeorado" y "desmejorado" sus servicios.

Igualmente, González considera que si en definitiva se concreta el traspaso del Banco de Venezuela del Grupo Santander a manos del Estado venezolano, debería ser administrado por gente "capacitada en finanzas".

Con información de Roberto Deniz





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog