Compra Banco de Venezuela: Reacciones en cadena

Por Venezuela Real - 2 de Agosto, 2008, 9:42, Categoría: Economía

El Universal
02 de agosto de 2008

• Hugo Chávez
"Vamos a recuperar el Banco para ponerlo al servicio de los venezolanos (...) Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud".

• Domingo Maza Zavala
La nacionalización de ese banco podría tratarse "de un hecho aislado" o bien ser "el inicio de una política financiera que tenga como fin tomar posesión a través de la estatización de las instituciones clave del sistema financiero para extender el poder del Estado al sistema bancario, que es de suma trascendencia para la nación", dijo a Efe el ex director del BCV. "No están dadas las condiciones para un proceso semejante".

• Luis Vicente León
"La expropiación se plantea como una participación del Estado en los sectores productivos con la que la población más humilde recibirá una mejor atención a sus necesidades, y eso es mayoritariamente respaldado", dijo a la agencia Reuters el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León. "Esto es, básicamente, tanto Estado como sea posible y tanta empresa privada como sea inevitable".

• Oscar García Mendoza
El presidente del Banco Venezolano de Crédito dijo a Globovisión que el anuncio de la nacionalización del Banco de Venezuela forma parte del proceso de destrucción de la empresa privada por parte del Gobierno. Dijo que el presidente Chávez maneja el país como si fuera su dueño y que la función de un gobierno no es ser banquero. Aseguró que la banca privada seguirá haciendo lo que hace, pero con menos bancos.

• José Grasso Vecchio
"El Gobierno ya venía desarrollando la banca estatal y con la adquisición de Banco de Venezuela, que tiene un valor estratégico por su cobertura geográfica, amplía y consolida su presencia (en todo el país)", dijo a Reuters el analista de la consultora financiera Softline. Para el Gobierno una estructura de agencias y sucursales que cubra todo el país tiene un valor estratégico desde el punto de vista de la cobertura geográfica".

• Gustavo García
El profesor del IESA, aseguró que el desempeño de la gerencia internacional del Banco de Venezuela se basó en criterios financieros, y ahora la nueva gerencia que estará en manos del Estado, se encargará de administrar la entidad con criterios políticos. "No sé qué quiere decir un banco con visión socialista, será como la mayoría de los bancos privados o como la mayoría de las empresas del Estado".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog